Cádiz

"En el Ayuntamiento también hay machismo, como en todos los ámbitos"

  • Las cinco concejalas del equipo de Gobierno secundarán la huelga feminista y llaman a todas las mujeres a participar

Las concejalas Laura Jiménez, Ana Camelo y Eva Tubío, durante la rueda de prensa sobre la huelga.

Las concejalas Laura Jiménez, Ana Camelo y Eva Tubío, durante la rueda de prensa sobre la huelga. / D. C.

En el Ayuntamiento de Cádiz, el equipo de Gobierno de Podemos-Ganar Cádiz calienta motores de cara a la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, que se convoca bajo el lema Nosotras paramos. Sus cinco concejalas secundarán el paro de 24 horas convocado por el movimiento feminista y los sindicatos CGT y CNT y al que se han sumado otros.

Desde el día anterior, las cinco participarán en todos los actos convocados para dar visibilidad a la situación de discriminación, precariedad y violencia de género que padecen las mujeres, adelantó Laura Jiménez, edil de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo. "En el Ayuntamiento también hay machismo, como en todos los ámbitos", reconoció la concejala, quien animó a todas las trabajadoras a sumarse a la jornada de protesta o al paro de dos horas convocado por CC OO y UGT, según decidan libremente.

El programa de actos arrancará mañana con un encierro feminista en el Centro Integral de la Mujer y con una instalación en la Plaza del Palillero construida con enseres domésticos que aportarán las participantes, "como símbolo del lugar al que son relegadas muchas por el heteropatriarcado".

Jiménez compareció ante los periodistas junto a la concejala de Mujer, Mayor e Infancia, Ana Camelo, y a la edil de Vivienda, Cultura y Salud, Eva Tubío. Las tres manifestaron el apoyo del equipo de Gobierno a la huelga, "un apoyo activo y proactivo que se verá reflejado en la participación de los diferentes actos convocados por los movimientos feministas en la ciudad".

Ana Camelo subrayó que el "8 de marzo debe ser un día reivindicativo en el que hay que salir a la calle a reclamar y defender nuestros derechos como mujeres" porque "somos parte de esta sociedad a la que hay que recordar continuamente que en materia de derechos no se puede dar un paso atrás. No podemos consentir que asuntos tan importantes como la equiparación salarial sean temas para debatir más adelante".

Eva Tubío ofreció una serie de datos estadísticos aportados por los sindicatos que demuestran cuál es la situación de discriminación de la mujer y lamentó "mucho que los grupos de la oposición no apoyaran en el pasado pleno esta huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil al mismo tiempo que lamentamos la actitud de la oposición respecto a la propuesta del equipo de gobierno de estimación del recurso de alzada ante el acuerdo del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios