Política municipal

El Ayuntamiento licita la realización de un informe para el nomenclátor de Cádiz

  • El Pleno aprobó en el mes de octubre hacer una ordenanza a instancias del PSOE

Imagen del Estadio Carranza.

Imagen del Estadio Carranza. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a concurso el servicio de elaboración de un informe para la adecuación del nomenclátor y distinciones de nuestra ciudad por un importe de 3.305 euros. El plazo de presentación de ofertas para este proceso se terminó el 28 de diciembre y, según el perfil del contratante, se encuentra en fase de evaluación.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre el PSOE presentó una propuesta en el Pleno para que se creara una ordenanza municipal de nomenclátor que regulara todos los procesos para nombrar calles y espacios públicos y se evitara la disparidad de criterios que se había producido en los últimos meses con iniciativas de todo tipo. Entre ellas se encontraba un proceso participativo para sustituir el nombre del Estadio Carranza y que ahora se va a tener que volver a repetir tras la admisión a trámite de la denuncia presentada por un ciudadano en la Agencia de Protección de Datos.

El Grupo Municipal Socialista llama la atención que este informe se tenga que externalizar y no se lleve a cabo por los propios funcionarios municipales. Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, a éste se le añade también el del Plan Estratégico de Turismo y el que ya se hizo sobre el número de apartamentos y viviendas con fines turísticos que se finalizó hace varios meses.

Mara Rodríguez afirma que la ordenanza sobre el nomenclátor “es necesaria” y ahora el equipo de Gobierno tiene seis meses para elaborarla una vez que se aprobó con los votos favorables de todos los grupos de la oposición y con el contrario del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz.

En este sentido, Mara Rodríguez afirma que con esta ordenanza “lo que queremos es que haya una rigurosidad en cuanto a quién convoca la comisión, los plazos e incluso cómo se deben llevar a cabo los cambios”.

A Rodríguez le ha extrañado que se haya sacado a concurso la elaboración del informe, ya que desde su grupo se ha analizado las que hay en otros municipios “y no suelen ser documentos muy complicados”.Por otra parte, en lo que se refiere al Estadio recordó la propuesta que salió adelante en el Pleno y es la posibilidad de que se le pudiera poner un nombre comercial para que el dinero obtenido pudiera revertir en el deporte base y en las instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios