El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El Ayuntamiento concede la licencia para la rehabilitación de la Casa de la Juventud

  • La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó que los trabajos contarán con un presupuesto de unos 900.000 euros

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, comunicó hoy que el equipo de gobierno decidió en la Junta local de este jueves conceder la licencia para la rehabilitación de la Casa de la Juventud de la capital gaditana, un proyecto que contará con un presupuesto aproximado de 900.000 euros. Martínez explicó que es competencia del Instituto de Juventud de la Junta de Andalucía la licitación de las obras, pero los atrasos a la hora de iniciar el proyecto por parte del ente público han motivado esta decisión del Ayuntamiento.

Sin embargo, los trabajos no podrán comenzar hasta que el citado Instituto no intervenga y la alcaldesa aclaró que "nos tienen que avisar para poder desalojar". Pese a los retrasos a la hora de iniciar los trabajos, el consistorio ya maneja posibles ubicaciones para realojar las dependencias de la Casa de la Juventud hasta que concluyan las obras y la primera edil aseguró que "las dependencias en principio irán a algunos de los locales del estadio, aunque no es del todo seguro".

Otras actuaciones

Además de la licencia para la reforma de la Casa de la Juventud, Teófila Martínez destacó otras decisiones tomadas por la Junta de Gobierno Local, como la continuidad en el patrocinio a las carreras de caballos de Sanlúcar, una forma de "hacer Bahía" para la alcaldesa. También se aprobó la cesión del patio del Baluarte de la Candelaria para el ciclo Jueves Flamencos a la peña Enrique el Mellizo y el impulso a la tercera edición de los Campamentos Urbanos, que se desarrollarán durante el mes de julio en los centros Carola Ribed y Santa Teresa y que se plantean como un "seminario de apoyo a la vida familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios