Cádiz

El Ayuntamiento lamenta el retraso en la regeneración de las playas

  • Denuncia una "persecución sistemática del PP" al haber comenzado ya los trabajos en otras ciudades de la Bahía

Desnivel en la arena de la playa de la Victoria tras los temporales. Desnivel en la arena de la playa de la Victoria tras los temporales.

Desnivel en la arena de la playa de la Victoria tras los temporales. / Fito Carreto

El Equipo de Gobierno denunció ayer "la persecución sistemática del PP al Ayuntamiento de Cádiz" y el "reiterado uso partidista" que hace de las instituciones, en concreto de la Subdelegación del Gobierno "para castigar a la capital gaditana sin importarle lo más mínimo las consecuencias de sus actos".

El Equipo de Gobierno se refería con estas declaraciones al hecho de que en estos días "hayamos vistos como se ha ido reuniendo el subdelegado del Gobierno con los representantes municipales de Chiclana y de San Fernando para comenzar cuanto antes los trabajos de regeneración de las playas tras los temporales sufridos en la costa gaditana, mientras que con Cádiz se limita a enviar una carta anunciando sin concretar fecha el arreglo de las playas gaditanas".

El Consistorio cree que el PP castiga a la capital gaditana "sin importarle las consecuencias"

A juicio del Gobierno local, "el PP vuelve a hacer un acto de campaña del anuncio. Lo rápido que estuvieron para la foto, lo rápido que hizo una rueda de prensa el candidato del PP para anunciar lo que es una obligación del Gobierno y una dejadez en sus funciones y lo que tardan en trabajar, en regenerar de verdad, en remangarse y arreglar las playas de la ciudad".

Desde el Consistorio, aseguran que el hecho de que esta ciudad "no tenga aun siquiera fecha de inicio de las labores de regeneración de playas, mientras ya han empezado las labores en otras ciudades de la misma Bahía, demuestra la persecución sistemática del Partido Popular a este Ayuntamiento del Cambio. Ni arreglan el recinto amurallado, ni el Campo del Sur, ni el Puente Canal, ni la Muralla de San Carlos, ni las playas, pero son los primeros para judicializar la vida política de la ciudad, denunciando un proceso de municipalización que ha salvado la pretemporada de playa".

Para el Equipo de Gobierno, con esta actitud, "el PP vuelve a demostrar que sólo le mueven dos cosas: el autobombo y las promesas vacías para jugar con las ilusiones de la ciudadanía, y poner palos en las ruedas al funcionamiento ordinario de los ayuntamientos contrarios a la precariedad que quieren imponer, a los ayuntamientos que hacen política para la gente y que dejaron endeudados, como en el caso de Cádiz, con más de 275 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios