Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para rehabilitar parques infantiles

  • Las obras se centrarán en la reparación de los suelos de caucho que minimizan los riesgos de daños por caídas

Deterioro del suelo del parque de Loreto en una imagen de 2010.

Deterioro del suelo del parque de Loreto en una imagen de 2010. / d.c.

El Ayuntamiento de Cádiz va a realizar obras de rehabilitación y reparación en los parques infantiles de la ciudad. El proyecto contempla actuar en las zonas deterioradas de los pavimentos que minimizan riesgos de daños por caídas. Esos parques infantiles son los ubicados en la plaza Carlos Díaz, la plaza Ingeniero La Cierva (zona 1 y zona 2), la plaza San José, la plaza de Asdrúbal, la calle Benalup/Adelfas, la plaza Telegrafía sin Hilos (zona 1 y zona 2), la plaza Reina Sofía, el parque Celestino Mutis (zona 1), la asociación de vecinos Los Corrales, el parque Cinco Continentes (zona 1 y zona 2), la avenida de Valencia, la plaza de San Mateo, el Real Hospital Segunda Aguada, la plaza de La Habana, el parking Loreto Plaza de la Aviación, plaza Santa María del Mar, Jardines de Varela (zona 1 y zona 2), el parque chalet de Varela, el parque Antonio Burgos y el parque de Santa Bárbara.

El presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 69.449,27 euros, que aplicados a los porcentajes de gastos generales (13%), beneficio industrial (6%) e IVA (21%) supone la cantidad total de 100.000 euros. Estas obras se van a acometer con fondos del Plan Invierte. El próximo 4 de diciembre se aprobará el pliego administrativo, y posteriormente se licitarán estos trabajos.

La reparación de los pavimentos de caucho de las superficies más degradadas se realizará mediante recorte con cuchilla vertical. El material defectuoso se arrancará y será retirado al vertedero. Y a los efectos de minimizar el impacto visual que pudiera producir el parcheado del pavimento continuo, los recortes se realizarán dibujando formas compatibles, que armonicen con el diseño original del parque (círculos, flores, formas irregulares, etcétera), formando los huecos para su posterior relleno. Posteriormente se procederá a la reposición de los espesores existentes, fabricando in situ el aglomerado, formado por la mezcla de los materiales y extendiéndolo en los huecos conforme a las dos capas previstas.

El proyecto prevé un plazo, para los suministros y ejecución de las obras, de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios