Cádiz

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en obras en centros educativos

  • Se realizarán una decena de actuaciones que no durarán más de dos meses

  • Nueva actuación de seguridad en Santiago, 11

Vista del colegio Campo del Sur, uno de los incluidos en la lista de intervenciones aprobada por el Ayuntamiento.

Vista del colegio Campo del Sur, uno de los incluidos en la lista de intervenciones aprobada por el Ayuntamiento.

Casi 200.000 euros en obras de mejora y adecentamiento de una decena de centros educativos de la ciudad. Esa es la partida para inversiones que en el día de ayer aprobó la Junta de Gobierno Local. Unas obras que servirán para "mejorar las instalaciones y el contenido de los centros" además de para seguir garantizando "unos centros dignos y adecuados" cuya titularidad es municipal, según informó la concejal de Enseñanza, Ana Fernández.

Los 197.839 euros que en concreto va a destinar el Ayuntamiento a este fin servirán para actuar en diferentes colegios de titularidad municipal. Es el caso del CEIP Carola Ribed, donde se harán obras durante dos meses; el José Celestino Mutis, donde también en el período de dos meses se actuará en la conservación y mantenimiento; el CEIP La Inmaculada, con una obra para la regularización del patio y la sustitución de ventanas; trabajos como la adaptación para la accesibilidad de los aseos en el Centro de Artes Escénicas de la calle Arbolí (durante un mes); obras en el Centro de Adultos; suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio del CEIP Santa Teresa utilizando "un tratamiento vanguardista", cuyos trabajos durarán un mes; mejora de las instalaciones del CEIP Gadir y del Centro de Adultos Viento de Levante; y reparación del hundimiento de la solería de una de las aulas del CEIP Campo del Sur, en lo que se invertirán dos semanas de tiempo.

Al hilo de este conjunto de actuaciones, Ana Fernández recordó que ya desde la administración municipal se atiende este campo de manera más amplia que la que realmente le corresponde, exigiendo de manera implícita una mayor implicación de la Junta.

En el capítulo de actuaciones que aprobó ayer la Junta de Gobierno Local, también destacó la anunciada en el solar del número 11 de la calle Santiago, donde el concejal de Urbanismo, Martín Vila, anunció obras "subsidiarias" a requerimiento de los vecinos de las fincas colindantes. Según ha podido saber este periódico, los trabajos se centrarán en la impermeabilización de las fachadas colindantes con el solar, después de que la promoción que en su día se iba a levantar en esta calle terminara en los tribunales y el terreno expropiado por el Ayuntamiento, sin que por ahora se haya dado solución definitiva a los afectados (tanto a los que invirtieron en las viviendas que nunca se construyeron como los vecinos de las fincas colindantes que vienen sufriendo desde hace años las consecuencias del abandono de este solar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios