Cádiz

El Ayuntamiento instalará 17 nuevos parques infantiles en la ciudad

  • Doce de estos espacios de recreo para niños se ubicarán en el casco histórico y los cinco restantes, en extramuros

El Ayuntamiento va a instalar en la ciudad 17 nuevos parques infantiles, anunciando ayer la junta de gobierno local que se ha encargado el diseño de los mismos a la Concejalía de Mantenimiento. Serán de pequeños tamaños, sobre todo en el casco histórico por la falta de espacio, a excepción del que se colocará en Santa Bárbara.

Doce de los nuevos espacios de recreo para los niños se ubicarán en el casco histórico: plaza de la Merced, plaza de Los Gitanillos de Cádiz, Canalejas, plaza Guerra Jiménez, plaza de Candelaria, San Juan, plaza de Macías Retes, plaza frente al Museo Litográfico, Baluarte de los Mártires (junto al busto de Paco Alba), paseo superior de San Carlos, Santa Bárbara y plaza de Capuchinos. Los cinco restantes se instalarán en extramuros: plaza de la Fuente (Loreto), calle Barbate, plaza de Santa María del Mar, Los Balbo y prolongación de la calle Medina Sidonia.

Se colocarán además tres puntos con aparatos de gimnasia para mayores en la rotonda de San Severiano, el parque de Astilleros y la confluencia de la calle Brasil con Paseo Marítimo. Habrá asimismo "pequeñas zonas de patinaje" delimitadas, esencialmente destinadas a los más pequeños en el Paseo Marítimo, avenida de la Bahía, Telegrafía sin Hilos, antiguo cementerio, plaza de Carlos Díaz, plaza Asdrúbal, Cementerio de los Ingleses, Santa Catalina, Santa Bárbara y Pascual Pery.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 27 zonas de parques infantiles y 36 de juegos. Teófila Martínez señaló que el Ayuntamiento ha invertido en estos equipamientos casi un millón de euros, destinando para su mantenimiento entre treinta y cuarenta mil euros.

Los parques se inspeccionan periódicamente para comprobar su seguridad y mantenimiento de los juegos. En primer lugar se revisan y se limpian y posteriormente la empresa adjudicataria del suministro de los juegos infantiles acude a comprobar si debe efectuar reposiciones de piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios