Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento inicia los trabajos para demoler el número 3 de la calle Cooperativa

  • Una vez derribado el edificio, comenzará la realización de la conexión y culminación de la transversal de Varela

Escombros de uno de los edificios derribado el pasado verano.

Escombros de uno de los edificios derribado el pasado verano. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha iniciado este jueves la demolición del edificio de viviendas ubicado en el número 3 de la calle Cooperativa. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado la importancia de comenzar estas labores que constituían uno de los últimos pasos para comenzar con la urbanización de la zona. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri por un importe de 21.063.08 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de un mes.

Tubío ha recordado que el edificio es actualmente propiedad del Ayuntamiento gaditano una vez que se culminó la expropiación del mismo. “Hemos estado trabajando para avanzar en la urbanización de esta importante zona de la ciudad que nos permitirá realizar la conexión y culminación de la transversal de Varela, una arteria urbana que conectará el tercer acceso de la ciudad cruzando transversalmente todas las vías longitudinales del istmo de la ciudad: avenida de la Bahía, avenida de San Severiano, avenida Juan Carlos I, García de Sola, avenida de Andalucía y Paseo Marítimo”, ha afirmado.

El edificio se encuentran enclavado dentro de una parcela propia, de forma poligonal con una superficie aproxima de 294,00 metros cuadrados. Dentro de esta parcela se encuentra una edificación principal y una pequeña construcción de una planta de altura para uso de trastero y garaje.

Una vez demolida estas edificaciones en el número 3 de la calle Cooperativa,, que junto con la demolición realizada recientemente de los cuatro bloques que conformaban las 72 viviendas de Cooperativa, da como resultado de la operación conjunta una única parcela construirá el tramo de vía transversal pendiente.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios