Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Urbanismo

El Ayuntamiento sellará la grada inferior de Fondo Norte para evitar filtraciones de agua

  • La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para el cerramiento superior del Mercado Central 

Obras en el Fondo Norte en noviembre de 2006.

Obras en el Fondo Norte en noviembre de 2006. / Jesús Marín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para el proyecto del sellado del graderío inferior del Fondo Norte en el Estadio Ramón de Carranza, y evitar así las filtraciones de agua a los locales ubicados bajo la grada, entre ellos algunos pertenecientes a los juzgados. Las obras comenzarán en los próximos días y cuentan con un presupuesto de 5.600 euros. Según explicaba Martín Vila, concejal de Urbanismo, “el estadio, con poco más de una década desde su construcción, ha tenido deficiencias desde entonces, como el mal sellado de las gradas así como los elementos prefabricados de fachadas interiores”. De esta forma se procederá al sellado transversal y las juntas estructurales. “Como herencia tenemos que soportar estas tareas de mejoras y subsanación de errores”, apuntó.

El problema viene de lejos. Ya en 2018 la Zona Franca, como propietaria de los locales, se planteó llevar a los juzgados al Ayuntamiento de Cádiz, promotor de la obra del estadio. Le reclamó que tomara medidas en 2014, todavía con el PP en el Gobierno local, y en 2015 al actual equipo. El informe de deficiencias realizado por la SGS revelaba problemas como la falta de limpieza en la red de saneamiento de aguas pluviales en las diversas zonas del graderío. Esto provoca que el agua deba buscar una salida y lo haga finalmente por las juntas de dilatación, cayendo sobre los techos de los locales. De la misma manera se apuntaba a una falta de mantenimiento de los sellados entre los paneles de hormigón.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el cerramiento superior del Mercado Central y evitar la entrada de agua en días de lluvia, que afecta a los puestos y al público que va a comprar, atendiendo a una demanda de los detallistas desde su construcción. Se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este, que además de evitar la entrada del agua tendrán un efecto difusor de la luz. El contrato se ha adjudicado por 45.000 euros a la empresa Nikok Gestión. A este concurso se concurrencia abierta han optado diez empresas.

De la misma manera el Consistorio ha concedido la licencia de obras solicitada por la Agencia Pública de Educación para construir el cerramiento exterior del IES Fuerte de Cortadura. "Nos congratula que la Junta de Andalucía empiece a tomar las riendas de las que son sus competencias, en este caso tener en orden, en buen estado y con seguridad los centros educativos de la ciudad", señaló Martín Vila. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios