Cádiz

"El Ayuntamiento ha hecho sus deberes para el Doce"

  • Teófila Martínez defiende la programación diseñada por el gobierno local para la conmemoración del Bicentenario

"El Ayuntamiento ha hecho sus deberes", así de tajante se muestra la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en referencia a la programación para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que en unos días comenzarán en la capital gaditana y que se desarrollarán a lo largo de todo el año, especialmente en el mes de marzo, cuando se promulgó la Carta Magna en la capital gaditana hace doscientos años.

La edil gaditana asegura que como alcaldesa puede "garantizar" que el Consistorio ha hecho "bien" su trabajo y que "todo está medido al milímetro" a pesar de la "limitada" economía municipal "en comparación con otras administraciones".

"Nuestro nivel de compromiso ha sido, es y será total y absoluto con la celebración de la efeméride. Los demás ya tienen en la conciencia lo que han hecho y lo que han podido hacer", indica Martínez, quién considera que los ciudadanos "no son tontos y saben cuánto ha apostado cada uno y quienes han tenido claro desde el principio que esta celebración es un asunto de Estado".

En este sentido, la alcaldesa gaditana ha reiterado su "satisfacción" porque el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, haya tenido presente el Bicentenario, porque, en su opinión, "ha dejado claro que para el nuevo Gobierno el Doce es un asunto de Estado y una oportunidad única ara estrechar lazos con Iberoamérica".

Por otro lado, en cuanto a la finalización a tiempo para el próximo año del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez ha asegurado que insistirá en pedir una auditoria sobre esta infraestructura, porque "los gaditanos estamos cansados de que se nos haya estado diciendo que el puente se construiría a pleno rendimiento cuando la realidad no era esa".

Por eso, el ayuntamiento pretende conocer qué es lo que dicen los técnicos sobre el grado de ejecución del puente porque hasta ahora "los que han hablado son los políticos", indica.

Sobre si estará a tiempo para el 2012, dice que le "encantaría", pero realmente no está segura de aventurar si con los trabajos que se han hecho hasta la fecha posibilitarían que "el sprint final" haga que Cádiz cuente "por fin" con su tercer acceso en este año que entra.

"Temo que con el puente los socialistas hayan hecho lo mismo que con la Alta Velocidad, que ya no va a estar para el Doce, o con el nuevo hospital", concluye Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios