Transporte público

El Ayuntamiento instala seis hangares para aparcar bicicletas junto a centros públicos de extramuros

  • El objetivo es seguir fomentando el uso de este medio de transporte en los desplazamientos al trabajo

Los hangares para bicicletas.

Los hangares para bicicletas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado seis hangares para aparcar bicicletas junto a diferentes centros públicos de extramuros, con objeto de seguir fomentando el uso de este medio de transporte en los desplazamientos obligatorios al trabajo.

El concejal delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, se ha reunido este viernes con los responsables de estos seis centros de trabajo para hacerles entrega de la llave de estos aparcamientos para bicicletas, que deberán gestionar de forma responsable.  

Cada uno de estos hangares tiene capacidad para cinco bicicletas, y justamente se han colocado junto al centro de salud de la barriada de La Paz, dos junto al centros de Asuntos Sociales de la barriada de La Paz, uno junto al centro de Asuntos Sociales de Hermanas Mirabal, así como en las inmediaciones de la Biblioteca Adolfo Suárez y junto al centro deportivo de Loreto.

El edil ha señalado que con estos hangares se pretende “facilitar los desplazamientos a los empleados y empleadas de estos centros, ya que podrán aparcar con seguridad sus bicicletas en las inmediaciones”.

La llamada zona Edusi, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), abarca 1,9 kilómetros de carril bici distribuidos en dos ramales que conectan las avenidas de la Bahía y de la Sanidad Pública.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios