Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento garantiza con un decreto la reducción de sonido en la Carpa

  • Las medidas adoptadas harán que no se superen los 60 decibelios a un metro de las fachadas de las viviendas más cercanas

Con la firma de un decreto por parte del alcalde, el Ayuntamiento garantiza, tras tomar las medidas oportunas, la reducción de sonido en la carpa que permitirá compatibilizar diversión y descanso. En un comunicado, el Consistorio sostiene que un estudio teórico avala las medidas del gobierno local, no se superarán los 60 decibelios a un metro de las fachadas de las viviendas más cercanas.

De esta manera, José María González, asegura la nota, "ha destacado que en las últimas semanas se han analizado y estudiado diversas medidas para poder conciliar el derecho al disfrute durante la semana de fiesta con el derecho de los vecinos a descansar".

Cabe recordar que el pasado 19 de enero tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Cádiz, José María González, en la que han estuvieron presentes la concejala de Fiestas, María Romay, técnicos de las delegaciones de Fiestas y Policía Local para analizar estas medidas. El Ayuntamiento informa que se ha contado con el asesoramiento de ingeniero de sonido del Laboratorio Acústico ProfControl Ingenieros SL, Ginés Montero que ha propuesto algunas de las iniciativas para aminorar los efectos ambientales.

Para cumplir con las medidas, se van a orientar los altavoces en el lado más alejado y orientados hacia el muelle. "Teniendo en su parte posterior y superior una barrera o pantalla que atenúe su emisión trasera y superior. Además, la carpa deberá estar sellada en todos sus vértices y uniones entre paramentos horizontales y verticales", concreta el comunicado.

Por último, un limitador acústico controlador en la cadena del equipo vigilará que no se supere el límite recomendado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios