Cádiz

El Ayuntamiento finaliza el proyecto de reforma del colegio Celestino Mutis

  • Las obras tendrán un coste de 65.621 euros y se ejecutarán en dos meses

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Urbanismo, ha finalizado el proyecto de reforma del colegio Celestino Mutis, que saldrá a licitación una vez se hayan aprobado los presupuestos de 2016. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explicó que la intención municipal es agilizar los trámites necesarios para que una vez que se hayan aprobado las cuentas, se pueda sacar a licitación las obras de mejora en este centro lo antes posible.

Vila aseguró que la elaboración de este proyecto responde a una demanda "de hace años" por parte de la dirección del centro y de la AMPA, que venían reclamando la ejecución de mejoras en el colegio para que los alumnos de la escuela pública disfruten de instalaciones en las mejores condiciones.

En este sentido, recordó que una de las prioridades del equipo de Gobierno es "mantener en condiciones óptimas las instalaciones municipales" apostando por "la rehabilitación y priorizando la reparación frente a la obra nueva, ya que no es de recibo aumentar el patrimonio municipal cuando el mismo presenta deficiencias que hay que subsanar".

El proyecto, con un presupuesto de 65.621 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contempla la renovación del patio actual del colegio situado en la planta baja con acceso desde la calle, tanto de sus cerramientos como del pavimento, así como la habilitación de la cubierta del colegio de recreo.

Vila afirmó que la intención municipal es sustituir el actual cerramiento del patio, que actualmente presenta un ligero desplome que preocupa a la dirección del centro, por otro más ligero y transparente, además de renovar el pavimento actual del patio.

Además, el proyecto incluye también la adaptación de la actual cubierta para su uso como patio de recreo, de forma que el alumnado pueda repartirse entre el patio de la planta baja y este nuevo en la cubierta. Vila señaló que la superficie actual del patio de recreo es de unos 150 metros cuadrados, mientras que la que se va a poner a disposición en cubierta es de más de 300 metros cuadrados, con el consiguiente aumento exponencial de la ratio de superficie disponible para el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios