Equipamientos municipales

El Ayuntamiento está a la espera de un informe del seguro para la pérgola

  • En una primera fase se arreglarán los daños causados por el incendio y en la segunda se adaptará a los nuevos usos

Los bomberos tratan de acabar de sofocar el fuego en la pérgola de Santa Bárbara en el pasado mes de julio.

Los bomberos tratan de acabar de sofocar el fuego en la pérgola de Santa Bárbara en el pasado mes de julio. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz está a la espera de recibir un informe del perito del seguro para proceder a realizar el arreglo de todos los efectos que dejó el incendio del pasado año en la pérgola de Santa Bárbara.

Este espacio se encuentra en un estado lamentable de conservación, ya que a las consecuencias de ese fuego se le unen numerosos actos vandálicos y la falta de uso que tiene la pérgola.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz, ahora mismo hay dos actuaciones previstas a corto plazo en Santa Bárbara. Por un lado es la de devolver la zona que fue incendiada a su estado original, importe que correrá a cargo del seguro de las instalaciones. Para ello y antes de que se pueda licitar las obras, es necesario que desde la empresa de seguros se haga un informe que, al parecer, ya se encuentra adelantado.

La segunda fase es la de adaptación a los usos que se le va a dar la pérgola y que ya está hecho a la espera de que se haga la primera fase.

Esta adaptación se encuentra dentro de los compromisos a los que se llegó con la Universidad de Cádiz en el convenio patrimonial y por el que, entre otras cosas, la pérgola pasaba a manos de la institución académica.

Tras el incendio ésta ya dijo que no iba a recibir el equipamiento municipal hasta que no estuviera en buen estado. De hecho, una de las cosas que va a tener que acometer el ayuntamiento es la cantidad de desperfectos que ha habido.

Tal y como ha publicado este periódico, la pérgola se encuentra muy deteriorada pese a que tiene menos de una década desde que fuera construida por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. El espacio se concibió para que fuera un mirador en su parte superior y el interior tuviera un uso cultural, pero desde que se terminara jamás ha tenido actividad.

En los últimos años también había allí numerosas personas sin hogar hasta que fueron desalojados una vez que se produjo el incendio en el mes de julio del año pasado. No obstante, alguno ha vuelto últimamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios