Cádiz

El Ayuntamiento dona 12.000 euros a Mará

  • La asociación desarrolla programas de ayuda a drogodependientes y presos

Mercedes Colombo, teniente de alcaldesa y concejal del área de Familia en el Ayuntamiento de Cádiz, y Antonio Javier Romero, presidente de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración por el que el Consistorio dona este año a la asociación un total de 12.000 euros.

Colombo aseguró que el convenio responde a un compromiso "adquirido hace tiempo con la labor que desarrolla Mará", un organismo cuyos programas se centran en la prevención de las drogodependencias, la deshabituación, la reinserción, la formación profesional, el voluntariado en prisión y las alternativas a la cárcel.

La teniente de alcaldesa explicó que aunque el centro de Mará se encuentra ubicado en el término municipal de Puerto Real, la asociación atiende a numerosos ciudadanos de la capital. Recordó a Gaspar Catalán, presidente honorífico de Mará, y resaltó las instalaciones y la labor que desarrollan sus trabajadores y voluntarios. Por todo ello, dijo, "no podíamos negarnos a la ayuda que la asociación nos pedía".

Por su parte, el presidente de Mará, Antonio Javier Romero, aseguró que "aunque el Ayuntamiento colabora con nosotros desde hace tiempo, buscábamos una relación más estable y duradera". Por ello, el convenio firmado ayer tiene carácter anual aunque "ampliable", según aclaró Mercedes Colombo. Por ello, Romero agradeció la colaboración municipal y recordó que en Puerto Real "existe un amplio recurso abierto a todas aquellas personas con problemas de drogodependencias o con riesgo de exclusión social". Actualmente, cada programa cuenta con cerca de 40 personas.

Entre los objetivos de la asociación se encuentra acoger y orientar al drogodependiente y su familia, lograr su reestructuración, desarrollar hábitos de salud física, mental y social, propiciar una educación integral, gestionar los servicios sociales que sean necesarios para la posible solución de todos aquellos problemas que genere el consumo de drogas, ayudar a las familias y prevenir y controlar posibles recaídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios