Cádiz

El Ayuntamiento dice que no ha perdido el contacto con los vecinos de Cádiz

  • La concejala Rocío Sáez recuerda que se han mantenido reuniones y que ahora se están intensificando

Los concejales Martín Vila y Rocío Sáez, en una reciente reunión con la asociación de vecinos de la Laguna.

Los concejales Martín Vila y Rocío Sáez, en una reciente reunión con la asociación de vecinos de la Laguna.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido las críticas efectuadas por la Federación de Vecinos 5 de Abril recordando las diversas reuniones que se han ido manteniendo con las entidades que lo han solicitado desde que empezó la pandemia. Desde el consistorio gaditano, además, se afirma que estas reuniones se han intensificado en las últimas semanas y se irán extendido a todas las asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, explica a este periódico que desde el gobierno municipal se valora el trabajo que se realiza desde las distintas entidades vecinales de la ciudad, y recuerda que no se ha perdido el contacto con ellas durante la pandemia: “En el último año y en los momentos más duros de la pandemia nos hemos reunido con representantes de la federación hasta en dos ocasiones y con toda asociación de vecinos que lo ha solicitado”.

Pero la concejala Sáez entiende que en las últimas semanas se ha dado un paso más, con una ronda de contactos más intensa: “Con el relajamiento de las medidas y el avance de la vacunación, hemos visto desde el gobierno que era el momento de hacer una ronda por todas y cada una de las asociaciones, para conocer y agradecer su trabajo, así como para escucharles”.

“Estamos a un ritmo de reuniones semanales con las asociaciones de vecinos y vecinas, tenemos una por semana y en algunas ocasiones dos. Estas reuniones están teniendo buena acogida y en ellas se pulsa la realidad de la vecindad y de los barrios para conocer de primera mano sus preocupaciones y reivindicaciones, para hacernos una composición global que nos ayude en la labor de decidir y priorizar actuaciones. Lo que reivindican es lo que se está haciendo. Se trata de escuchar a los barrios y dialogar para adoptar las medidas necesarias”, concluye Rocío Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios