Cádiz| Animales de compañía

El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a la esterilización de mascotas

  • La Concejalía de Protección Animal prepara una campaña con el Colegio de Veterinarios

Sólo se podrá beneficiar un animal por cada propietario. Sólo se podrá beneficiar un animal por cada propietario.

Sólo se podrá beneficiar un animal por cada propietario. / D. C.

Comentarios 1

La concejala de Protección Animal, Eva Tubío, se ha reunido con la junta directiva del Colegio de Veterinarios de Cádiz para proponerles colaborar en la campaña de esterilización de animales de compañía que está preparando el Ayuntamiento de Cádiz.

Eva Tubío ha señalado que el objetivo de esta iniciativa “es poder facilitar a los propietarios de perros, gatos y hurones, la posibilidad de esterilizar a sus animales”. Para ello se ha solicitado la colaboración del Colegio de Veterinarios de Cádiz y de las clínicas veterinarias para que “de manera conjunta podamos facilitar las esterilizaciones”.

El convenio “que estamos preparando recoge una aportación municipal de 20.000 euros para desarrollar esta campaña durante dos meses”, explicó la concejala de Protección Animal.

A esta campaña de esterilización podrán acogerse aquellas personas que se encuentren empadronadas en Cádiz, no hayan sido sancionadas por la ley de Protección Animal y no sean deudores de la hacienda municipal.

Además, los animales deberán estar al día de los tratamientos sanitarios y de las vacunas preceptivas. Eva Tubío ha adelantado que solamente “se podrá beneficiar de esta medida un animal por cada uno de los propietarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios