Cádiz

El Ayuntamiento crea la comisión para fiscalizar la Edusi

  • Este órgano de seguimiento revisará todos los proyectos que se van a desarrollar

El alcalde, José María González, preside la comisión de la Edusi.

El alcalde, José María González, preside la comisión de la Edusi.

El Ayuntamiento de Cádiz constituyó ayer la comisión política de seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) un año después de la consecución de los 15 millones de euros de fondos europeos. En este órgano se controlarán todas las actuaciones que se lleven a cabo de este programa en los barrios de Cerro del Moro, Puntales, Loreto, La Paz, Guillén Moreno y Segunda Aguada. Esta sesión estuvo presidida por el alcalde de la capital gaditana, José María González.

Sobre la primera reunión de esta comisión, el Grupo Municipal Socialista mostró en una nota de prensa su satisfacción por su constitución. Así, la concejala Victoria Rodríguez aseguró que "los socialistas hemos manifestado nuestra disposición a colaborar y participar en todo lo necesario para conseguir el éxito de este proyecto".

Dentro de este encuentro, Rodríguez apuntó que "hemos solicitado que se nos especifiquen las materias, canales y las formas en las que vamos a poder desarrollar nuestra participación en torno a los proyectos; la necesidad de adaptación del cronograma que se planteó primeramente, debido a los retrasos acumulados; y la especificación de los criterios que se van a fijar para la contratación del personal, con el objetivo de que sean compartidos".

Con todo, la concejala socialista resaltó que "esperamos que la creación de esta comisión nos sirva para estar informados y para poder colaborar y aportar todo lo que podamos en estos proyectos que marcarán el futuro de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios