Cádiz

El Ayuntamiento confirma tres de los cinco Conciertos para la Libertad

  • Calle 13, Enrique Bunbury y un tributo a Enrique Morente actuarán en el Castillo de San Sebastián en agosto

El Ayuntamiento confirmó tres de los cinco espectáculos que compondrán los Conciertos para la Libertad que se llevarán a cabo en el Castillo de San Sebastián. El domingo 5 de agosto actuará Calle 13, el sábado 18 tendrá lugar un tributo a Enrique Morente en la actuación de Los Evangelistas, con la colaboración de Soleá Morente y Carmen Linares y el jueves 23 a las 22:00 horas Enrique Bunbury traerá a la capital su último disco, Licenciado Cantinas. Aún quedan por confirmar dos nuevos espectáculos que completarán el ciclo de Conciertos para la Libertad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en rueda de prensa para informar sobre los temas tratados en la junta de gobierno local, anunció que se han creado camisetas y pulseras con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura. El diseño ganador de la pasada edición de los premios Cortes de Cádiz, creado por Mikel Urnemeta de la Fábrica de Dibujos ‘Kukuxumusu’, ha sido el seleccionado para decorar las camisetas. Un ave marina con las alas abiertas en dos tonos de azul que simbolizan el mar de Cádiz y entre un sol y una luna. Dichas camisetas se pueden encontrar en negro, azul y blanco, en la Casa de Iberoamérica con un precio de 18 euros para adultos y 13 para niños. "Esperamos que sean un reclamo para los eventos del verano como la Regata", comunicó la edil. 

Otro de los asuntos tratados fue la ampliación del presupuesto destinado para política social en el segundo semestre del año en 25.500 euros. Dada la situación en la que se encuentra la población y el aumento en las demandas de ayuda, este incremento en el presupuesto se destinará a pagar alojamientos alternativos, fármacos, prótesis oculares, audífonos y desplazamientos para personas sin techo que tienen que volver a sus lugares de origen. 

En cuanto al alumbrado de la ciudad, se van a reemplazar las cuatro primeras columnas de alumbrado de la playa Victoria, a la altura de Almilcar Barca, y se van a adquirir farolas del tipo de las situadas en la Alameda para ampliar el alumbrado en el paseo de San Carlos. 

Por otro lado, el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis acogerá este verano Las Noches de Teatro que organiza la concejalía de Juventud e Infancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios