Cádiz

El Ayuntamiento, condenado a pagar 139.000 euros

  • Deberá hacer frente a una multa por demora en el pago a la adjudicataria de la asistencia a domicilio

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido condenado a pagar 139.000 euros en intereses legales a la antigua adjudicataria del servicio de asistencia a domicilio por demora en sus pagos. "Éste es un ejemplo de la buena gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno", ironizó al respecto el edil de Hacienda, Economía y Deuda, David Navarro.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, informó de que el Ayuntamiento se ha visto obligada a rechazar una subvención de 6.891 euros de la Junta de Andalucía destinada a la atención de personas inmigrantes. Fernández señaló que esta subvención corresponde a la orden de 28 de mayo de 2014, a través de la cual se convocaron diversas modalidades de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de la citada Consejería para el año 2014. Una de las modalidades convocadas es la correspondiente a la atención a personas inmigrantes.

Este programa se debería haber haber desarrollado entre enero y febrero de 2015, cuando gobernaba el PP. "Sin embargo, y según informe técnico, al no existir aportación económica por parte del Ayuntamiento, y depender la ejecución del mismo de la subvención de la Junta de Andalucía, se hizo imposible la puesta en marcha del programa en ese periodo por no tener financiación en fecha, por lo que éste no fue realizado. En consecuencia, no procede en este momento aceptar la subvención concedida".

Ana Fernández comentó que esto es un ejemplo del "interés que ha mostrado este Ayuntamiento por realizar políticas dedicadas a la atención de las personas inmigrantes cuando desde otras instituciones se les ofrecían las herramientas y gran parte de la financiación necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios