DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Polémica por unos comentarios machistas en un vídeo que circula por redes sociales

  • En la grabación, dos individuos se refieren a dos menores que patinaban por el Paseo Marítimo de Cádiz. El Ayuntamiento ya ha condenado los hechos.

Polémica por unos comentarios machistas en un vídeo que circula por redes sociales

El Ayuntamiento de Cádiz condena de forma "enérgica" los comentarios machistas que pueden escucharse en un vídeo que circula por redes sociales en los que se alude en comentarios, mientras se graba, a dos menores que patinan por el carril bici de la ciudad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ya ha puesto todos los recursos de la Fundación Municipal de la Mujer a disposición de las dos jóvenes gaditanas a la que se refieren las personas que graban el video.

En la pieza audiovisual, que ya circula por redes sociales, se pueden escuchar los comentarios de al menos dos personas que se refieren en varias ocasiones, con una "evidente actitud machista" en una conversación informal dentro de un vehículo mientras enfocan el Paseo Marítimo de Cádiz, a las dos jóvenes.

La investigación iniciada por la Policía Local ha concluido que no se trata de una patrulla de sus agentes por el tipo de vehículo desde el que se graba y por los dispositivos que aparecen en el interior del mismo.

Además, Lorena Garrón lamenta las "actitudes tan abominables, irrespetuosas y abiertamente machistas" que se deducen en los comentarios que pueden escucharse en el video, y explica que "este tipo de situaciones desde luego no tiene cabida en Cádiz, una tierra respetuosa, madura y que condena cualquier ataque a la libertad de la mujer". 

Al hilo, detalla que desde la Concejalía de Feminismos y LGTBIQ+ ya se ha contactado con la familia de las dos jóvenes, que son menores de edad, para hacerle llegar el apoyo municipal y poner a su disposición todos los recursos de la Fundación Municipal de la Mujer para afrontar este caso.

"Es realmente lamentable, es penoso y sin duda merece nuestra más enérgica condena actitudes como la de los hombres que comentan el vídeo, así como la decisión posterior de difundirlo. Ese tipo de actitudes sobra en nuestra ciudad”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios