Cádiz

El Ayuntamiento se compromete a modificar la zona naranja del Paseo

  • Las calles perpendiculares del entorno de Muñoz Arenillas se reservarán para los residentes

Laa vallas delimitan aún el espacio de obras para la construcción del carril bici.

Laa vallas delimitan aún el espacio de obras para la construcción del carril bici. / JESÚS MARÍN

El Ayuntamiento de Cádiz va a atender las peticiones realizadas por la AVV Muñoz Arenillas para introducir modificaciones en los planes de implantación de las zonas azul y naranja en el Paseo Marítimo del 1 de julio al 15 de septiembre. Este compromiso "en firme", tal y como resaltó ayer el vicepresidente de la entidad vecinal, Juan Antonio Díaz, pasa por incluir dentro del espacio reservado para residentes las calles perpendiculares a la avenida Amílcar Barca y el Paseo Marítimo hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva.

De esta manera, Díaz quiso ayer desdecir las palabras del hasta ahora portavoz de la AVV Muñoz Arenillas, Juan Luis Bernal, en las que mostró la insatisfacción por no incluirse calles como Brasil o Doctor Fleming, entre otras, dentro de la zona naranja en los primeros cambios que aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado viernes. Según el vicepresidente, en el día de ayer el concejal de Movilidad, Martín Vila, se puso en contacto con él para confirmarle que esta petición había sido contemplada, por lo que "se le va a dar mañana -por hoy- el visto bueno" en la Comisión de Gobierno. Este acuerdo ha sido confirmado por el propio Ayuntamiento, por lo que se dará cabida a las reivindicaciones de los vecinos.

Asimismo, otro asunto que ha quedado aclarado entre las partes fue que el precio que tendrán que afrontar los vecinos del entorno de Muñoz Arenillas para adquirir la tarjeta de residente será de 5,14 euros al sólo poder utilizar la zona naranja durante los dos meses y medio en los que los estacionamientos quedarán regulados, frente a los 24,70 euros que pagan los residentes en otros espacios. A esto hay que sumar que se va a aplicar la facilidad de poder abonar por adelantado la mensualidad para aparcar en estos lugares.

Un aspecto que, sin embargo, se ha cerrado sin conseguir el propósito de los vecinos ha sido "que una vez que termine la carga y descarga se deje como zona naranja". Díaz señaló que Vila le ha informado que "no es posible", aunque valoró "el gesto de intentarlo".

El vicepresidente de la AVV Muñoz Arenillas reconoció que el tema del aparcamiento "es complejo" en esta zona de extramuros debido a la cantidad de vehículos y las pocas plazas que existen por la construcción del carril bici. Aun así, resaltó que "dentro de la racionalidad, tanto Martín Vila como 5 de Abril -la actual Vecinos de Cádiz- y Muñoz Arenillas entendimos que había que llegar a un equilibrio" que permita "aliviar" el problema del estacionamiento. Por ello, recalcó que "intentamos dialogar y llegar a un acuerdo dentro de un contexto limitado".

Con todo, Díaz apuntó que en próximas fechas van a contar con folletos en los que se explican los cambios en las zonas azul y naranja y lo que va a costar aparcar en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios