Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento comienza a instalar la mampara de protección en Entrecatedrales

  • Los trabajos se adjudicaron a la Constructora JMR con un presupuesto de más de 14.000 euros

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Urbanismo, y bajo la supervisión del arqueólogo municipal José Gener, está llevando a cabo los trabajos de instalación de una mampara de cristal para proteger del área de uso los restos arqueológicos que existen en Entrecatedrales. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Constructora JMR por un presupuesto de 14.030,30 euros. 

Se trata de la colocación de una mampara con paños de tres metros de cristal blindado, de cinco más cinco  milímetros, sujetada mediante un cordón de sellado soldado a la cubierta y a la solera actual. El trazado propuesto sigue el recorrido de forma paralela al tramo del frente del Vendaval, levantado en el siglo XVI AC, evitando cualquier afección a los restos arqueológicos.

A su vez se habilita una salida de emergencia lateral en el  área de los restos arqueológicos que permita la evacuación desde el yacimiento arqueológico Casa del Obispo.

Previamente también se llevó a cabo una serie de trabajos en el exterior de Entrecatedrales para la restauración de elementos varios. Las citadas obras eran absolutamente necesarias para evitar la existencia de humedades que se podían producir en el futuro, logrando una impermeabilización del muro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios