Cádiz

El Ayuntamiento lleva comida a las casas de 16 mayores del centro de día de Zaragoza

  • La Delegación Municipal de Asuntos Sociales ha tomado esta decisión tras el positivo en Covid-19 de un trabajador de este servicio

Sede de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. Sede de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza.

Sede de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha activado un servicio de reparto de comida a domicilio para las personas mayores que se han visto afectadas por la suspensión de este servicio en el centro del participación activa ubicado en la calle Zaragoza después de que se haya detectado un caso positivo por coronavirus entre el personal del centro.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández ha informado que “después de haber comprobado el estado de estas personas, hemos visto que hay 16 personas mayores que no pueden prepararse la comida solos o no disponen de familiares cercanos que les puedan ayudar”.

Es por esto que desde el Ayuntamiento, “dado el compromiso que tenemos con las personas más vulnerables, aún más en estos tiempos de pandemia, nos hemos puesto en contacto con la empresa encargada del programa de reparto de comida a domicilio para incluir a estas 16 personas desde este mismo martes -por mañana- en el programa durante los 15 días que durará el cierre del centro social”, ha avanzado Fernández.

La concejala ha subrayado la “rápida respuesta municipal para evitar que las personas en una situación de mayor vulnerabilidad puedan verse más afectadas a la par que garantizamos su seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios