Urbanismo

El Ayuntamiento de Cádiz cree que la operación de Altadis con la Guardia Civil es compatible

  • Asegura que aún no ha recibido petición formal de la Zona Franca para ubicar a las dos unidades de la Benemérita

El edificio en cruz del antiguo complejo tabaquero de Altadis.

El edificio en cruz del antiguo complejo tabaquero de Altadis. / Julio González

La Zona Franca de Cádiz firmó el martes un contrato de arrendamiento con la Guardia Civil para que las unidades del Grupo Marítimo del Estrecho y el Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo se ubiquen en el edificio en cruz del antiguo complejo tabaquero de Altadis, que ahora pertenece al Consorcio y se ha integrado dentro del recinto fiscal.

En este inmueble hace años se quiso situar una clínica privada que tuvo que desechar su proyecto después de que el ayuntamiento se negara a cambiar el uso del edificio, ya que entendía que todos esos terrenos deberían ser industriales.

Ahora se van a ubicar dos unidades del un cuerpo de seguridad del Estado. Ante ello, desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, se mantiene que “a priori, no habría inconveniente porque se trata de una actividad de una administración pública”. En este sentido añade que hay un porcentaje de metros que sí son compatibles con la citada actividad.

No obstante, el concejal de Adelante Cádiz asegura que por el momento “no hemos recibido aún una petición formal, por lo que hay que esperar a conocer la letra pequeña de la operación”. Vila insistió en que “de entrada, como digo, parece que es compatible porque se trata de una actividad pública, pero para dar una respuesta firme hay que esperar a recibir a petición formal”.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, dijo en la rueda de prensa de la firma del contrato que el tema urbanístico estaba solucionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios