Cádiz

El Ayuntamiento da un aviso a la empresa del restaurante de Varela

  • Ha enviado un escrito a la gerencia al constatar que se incumple la licencia que se le concedió · Si no pone en marcha la cafetería, se le abrirá expediente sancionador

El Ayuntamiento de Cádiz ha apercibido al restaurante Lumen, situado en el parque de Varela, por incumplir con la licencia que riene establecida de cafetería-restaurante. En este sentido, desde Urbanismo se le avisa en el documento que se ha constatado que no se está dedicando a cafetería un espacio "ni se está cumpliendo el horario de la licencia".

Esta no es la primera vez que desde el Consistorio se ponen en contacto con la dirección del restaurante Lumen, ya que hace algunos meses también se le instó oralmente a que solventase esta circunstancia, pero sin embargo esto no se ha producido.

Este equipamiento nació, entre otras cuestiones, para dar servicio a las personas que acuden al parque de Varela, por lo que tenía que estar preparado para servir café y refrescos, al margen de poder comer en el propio restaurante, situado en el interior.

Según la versión dada por la dirección de la empresa Lumen al Ayuntamiento, se asegura que todo aquel que llega al restaurante a solicitar un café se le sirve y fijó para finales de marzo la creación de la terraza que irá fuera del equipamiento y que sería la que llevaría el servicio de cafetería-bar.

En el escrito que el ayuntamiento le ha enviado a Lumen se le avisa de que si hiciera caso omiso a la advertencia que se le hace ahora "se abrirá un expediente sancionador".

Lumen, que forma parte del grupo Martín Casillas, consiguió la adjudicación para la explotación de este equipamiento en el mes de marzo de 2005. Precisamente, en el oficio municipal se le recuerda el pliego de condiciones para el que consursó y que especificaba que se tenía que dar un servicio de bar-restaurante-cafetería.

Uno de los elementos que también se ha constatado por parte del ayuntamiento es que tampoco cuenta con un horario normalizado de cafetería, ya que sólo abre para los almuerzos y para las cenas con una cocina moderna y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios