Desarrollo del puerto de Cádiz El puerto, pendiente de que el Ayuntamiento autorice su enganche a la red municipal de agua

Imagen nocturna del puerto de Cádiz Imagen nocturna del puerto de Cádiz

Imagen nocturna del puerto de Cádiz / D.C.

La Autoridad Portuaria está pendiente de llevar acometer otra fase en su plan de rejuvenecimiento de su red de saneamiento. Al parecer, según fuentes portuarias, este sistema de entrada y salida de aguas data de hace demasiados años, de manera que la propia Teófila Martínez se lo había marcado desde el inicio de su mandato casi como un reto personal.

Este plan integral de saneamiento cuenta con varias fases y ahora se ha licitado la correspondiente al Muelle de la dársena de Cádiz.

Lo que sí está pendiente de licitación es el proyecto de una depuradora propia para el puerto de Cádiz. En noviembre terminó el proceso de recepción de ofertas y próximamente se procederá a la apertura de los sobre para conocer el nombre de la empresa que se hará cargo de la construcción de esta depuradora.

Teófila Martínez se mostraba algo preocupada a este respecto, dado que, en cierta manera, ha obtenido el compromiso por parte del Ayuntamiento de enganchar la red de saneamiento portuaria con la municipal, “pero vemos que pasan las fechas y el Ayuntamiento no cumple con su compromiso”.

Al parecer, este envejecida red de saneamiento es un déficit que afecta no sólo al puerto de Cádiz sino que también lo padecen otras empresas instaladas en suelo portuario como puede ser Navantia.

Lo que Teófila Martínez le ha pedido al equipo del alcalde, José María González ‘Kichi’ es que le autorice un enganche a la tubería que discurre por la Carretera Industrial.

“Si vemos que pasa el tiempo y no se consigue esta conexión no tendremos más remedio que construir nuestra propia depuradora”. Aun así, la presidenta de la APBC dijo que si conseguía que el Ayuntamiento cumpliera con su compromiso, ella destinaría el dinero de la depuradora a otras obras que también requiere el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios