Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento da a conocer el lunes el anteproyecto de peatonalización de la Plaza de España

  • Martín Vila presenta las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 17 al 23 de septiembre

Actividades en el entorno de la Plaza de España en la Semana de la Movilidad de 2016.

Actividades en el entorno de la Plaza de España en la Semana de la Movilidad de 2016. / Lourdes de Vicente

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha presentado las actividades que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre, y ha señalado que el lunes dará a conocer el anteproyecto de peatonalización de la Plaza de España.

En una nota, Vila ha señalado sobre las actividades programadas que espera que "la ciudadanía participe y que también se interese y conozca los proyectos de movilidad del Ayuntamiento y las iniciativas ya puestas en marcha".

En ese sentido, el edil ha señalado la necesidad de revertir ciertas tendencias, poniendo como ejemplo que más del 50 por ciento de los desplazamientos en coche que se hacen en la ciudad son para moverse dentro de la propia ciudad. "Esta tendencia hay que revertirla, y así podremos estar al nivel de otras ciudades europeas", ha apuntado.

Así, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este domingo se celebra una bicifestación, organizada por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, en demanda de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza.

Por su parte, el lunes 18 se desarrollará el tercer taller de 'Diseña tu plaza', en el que se dará a conocer el anteproyecto de peatonalización de la Plaza España que ha elaborado la Oficina Técnica Municipal. Será en la sede de la Casa de la Juventud con la intervención de un arquitecto municipal y la colaboración de Plan C.

Vila ha remarcado que este anteproyecto es "un documento de trabajo abierto, no cerrado, en el que se pretende incluir aportaciones realizadas en las jornadas de 'Vive la Plaza', celebradas en los meses de abril y mayo, y también se pretende enriquecer con aportaciones que se hagan en esta tercera sesión de 'Diseña tu plaza'".

Por ello, según ha explicado, se invitará a esta iniciativa a comunidades de propietarios, hosteleros y comerciantes del entorno de la Plaza de España para que participen, "porque son parte imprescindible a la hora de definir cuál va a ser el futuro diseño de la Plaza de España".

Vila ha indicado que para el martes 19 se ha ideado una dinámica participativa que se centrará en la estrategia de peatonalización del casco histórico con principios como regulación del tráfico motorizado en el casco histórico, la reducción de las barreras arquitectónicas del centro y la reordenación del aparcamiento en superficie y soluciones para residentes.

Igualmente, ha anunciado como uno de los platos fuertes la nueva edición del 'Car Free Day-Vive la Plaza', con actividades para niños y adultos centradas en la peatonalización de la Plaza España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios