Cádiz

El Ayuntamiento amplía la oferta de actividades en las playas

  • Una carpa itinerante ofrecerá en Santa María del Mar diversión para los pequeños

Las actividades estivales en las playas de la ciudad se podrán disfrutar este año en más espacios que en años anteriores, pues la programación del Ayuntamiento incorpora este verano un punto más respecto a otras ediciones. Así, será en el módulo Malibú y el Central de la Playa Victoria, el de la playa Caleta y en la playa Santa María del Mar donde los niños de 4 a 14 años "podrán disfrutar de una programación de actividades de ocio, cultura y deporte al aire libre", según indicó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez.

El programa En verano, un mar de actividades, se desarrollará de lunes a sábado los meses julio y agosto entre las once de la mañana y dos de la tarde y entre las cinco y media y nueve de la noche. El módulo Malibú de la playa Victoria contará con una carpa de madera en la que se ofrecerá un punto de conexión gratuita a Internet y servicio de préstamo de lectura y juegos. Además, dispondrá de un centro de información juvenil, actividades deportivas, una zona recreativa y varios talleres juveniles. Por su parte, el módulo Central de la Victoria contará con una carpa en la que se celebrarán talleres de gimnasia infantil, cuenta-cuentos, manualidades, fiestas semanales temáticas, juegos de equipo y cooperación, concursos de castillos de arena y el programa La hora de inglés.

Además de todo lo anterior y el programa Ecología divertida, La Caleta ofrece este verano visitas guiadas al Castillo de Santa Catalina y al de San Sebastián. Por último, en la playa Santa María del Mar se podrán realizar talleres itinerantes de manualidades, juegos de equipo y cooperación y sobre dinámicas de grupo. El Ayuntamiento pretende que sean monitores especializados quienes desarrollen todas estas actividades. Además, los miércoles en La Caleta y los jueves en la Victoria, los pequeños de la ciudad podrán disfrutar del programa Historia Divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios