Cádiz

Ayuntamiento y Ministerio se reúnen hoy para dar el visto bueno a la actuación

  • Tras la cita se espera que el Consistorio firme un decreto sobre el traslado del mobiliaro

Técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y del Ministerio de Fomento se reúnen en el día de hoy para hacer el replanteo definitivo de las obras del segundo puente sobre la Bahía gaditana en el término municipal de Cádiz. De esta forma, se dará el visto bueno a la intención del Ministerio de reubicar parte del mobiliario urbano incluido en la zona de actuación que pueda afectar al desarrollo de las obras. Una reunión que se produce después de que el Ayuntamiento de la capital remitiera a Fomento un fax citando a los técnicos de ambas administraciones para celebrar un encuentro sobre el terreno y llegar a un acuerdo. Tras esta reunión, por tanto, está previsto que el Ayuntamiento gaditano firme por fin un decreto que autorice el traslado de los elementos urbanos y dé así luz verde al inicio de los trabajos en la ciudad. Según aseguran fuentes municipales, el replanteo definitivo que tendrá lugar a lo largo del día de hoy es un "proceso normal, sin mayor problema ni incidencia".

Por otro lado, varios topógrafos de la empresa constructora Dragados comenzaron el pasado lunes a tomar medidas de toda la zona afectada por las obras del tercer acceso en la capital y por la remodelación que, como consecuencia, deberá sufrir la rotonda de Astilleros.

Con la recogida de las coordenadas de varios puntos, los técnicos de Dragados elaborarán un plano exhaustivo de la zona. Una herramienta imprescindible para conocer los detalles de los cambios que sufrirá la rotonda.

fomento no acusa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios