Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento exige a la Junta que abra la oferta formativa de la Escuela de Hostelería

  • El Consistorio califica de "lamentable" que a mediados de marzo no haya comenzado el curso 2014-2105

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que abra la oferta formativa de la Escuela de Hostelería, al tiempo que ha calificado de "lamentable" que a mediados de marzo no haya comenzado el curso 2014-2015.

En una nota, el teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, exige al consejero de Educación, Luciano Alonso, y al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que aclaren qué va a pasar con la Escuela de Hostelería de Cádiz.

En este sentido, lamenta que "a estas alturas del año no sólo no haya comenzado el curso, sino que ni siquiera se haya abierto el plazo de matriculación pese a los continuos anuncios realizados por los dirigentes socialistas" que, a su juicio, "no han hecho más que demostrar la incompetencia del Gobierno autonómico a la hora de gestionar una escuela que destacaba por el alto nivel de incorporación en el mercado laboral que tenían sus alumnos".

García pide a la Junta que explique el resultado de la reunión que anunciaron que tendría lugar ayer en Sevilla y diga "qué día concreto de esta semana, tal y como ellos mismos dijeron, se ofertará la actividad formativa en esta escuela, o si se trata de una nueva mentira a la que tanto profesores como alumnos están ya acostumbrados".

El responsable municipal pregunta, además, "qué tiene previsto hacer la Junta para compensar el tiempo perdido y que la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelva a ser una referente".

Considera que la Junta demuestra "su incompetencia" al mantener "totalmente paralizada" una escuela que garantizaba formación de calidad y ha llegado a registrar un 90 por ciento de inserción laboral.

Finalmente, García acusa al Gobierno andaluz de "faltar al respeto" a profesores y alumnos de la escuela, que recuerda que han tenido que recurrir "hasta al encierro para poder cobrar sus nóminas con siete meses de retraso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios