Playas

El Ayuntamiento de Cádiz traslada una zona de playa para personas con movilidad reducida al módulo 2 de la Victoria

  • Esta decisión la toma en consenso con Agadi tras no poder instalarla a la altura del IES Drago

Miembros de Agadi visitan la zona en donde se va a instalar el módulo para personas con movilidad reducida.

Miembros de Agadi visitan la zona en donde se va a instalar el módulo para personas con movilidad reducida. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, trasladará el espacio para personas con movilidad reducida situado en la playa Victoria a la altura del IES Drago al módulo 2, ubicado frente a las calles Dorotea y Antonio Accame. Esta decisión se ha tomado en consenso con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), ya que en un primer momento la negativa de la Demarcación de Costas a nivelar la zona impedía su colocación en el lugar inicial.

"Esta decisión la hemos tomado porque no queríamos que se perdiera ningún módulo integrado y porque queríamos habilitar el espacio cuanto antes", ha explicado la concejala delegada de Medio Ambiente, Rocío Sáez. De esta manera, ya se ha obtenido el visto bueno de Costas para modificar el plan de explotación de playas y hoy la Empresa Municipal Cádiz 2000 empezará con el montaje de manera que el fin de semana ya entre en funcionamiento con todas las instalaciones.

Por otra parte, Sáez ha comentado que a final de temporada se hará una evaluación general, "que incluirá una reflexión sobre este cambio en particular para ver si en años posteriores se considera que la nueva ubicación elegida es más idónea y se mantiene de manera permanente".

La concejala también ha informado de que Costas finalmente sí realizará esta nivelación de la arena en la zona del IES Drago, "tras mucha insistencia y requerimientos por nuestra parte", ha matizado. “Independientemente del traslado que ya hemos sacado adelante nos parece una buena decisión porque existe un desnivel muy grande que hay que arreglar para que se pueda disfrutar de la playa en condiciones de seguridad”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios