Semana del Orgullo

El Ayuntamiento de Cádiz retira la bandera LGTBIQ+

  • Ha sido entregada a los colectivos sociales que habían convocado una concentración ante el Consistorio

  • Se cumple con la resolución judicial que disponía la retirada de la misma tras la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos

Un momento de la retirada de la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento.

Un momento de la retirada de la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha arriado este lunes la bandera LGTBI+ del cuarto mástil de la Casa Consistorial siguiendo la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz que dispone la retirada de la misma, como medida cautelar y tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

El Ayuntamiento recuerda que la bandera fue izada hace una semana con motivo de la Semana del Orgullo, y tras ser arriada ha sido entregada a los colectivos sociales que habían convocado una concentración ante el Ayuntamiento con motivo de la retirada de la arcoiris, que ha sido ondeada por la plaza San Juan de Dios, donde además lucían otras banderas LGTBIQ+ en diversos balcones.

La concejal de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha lamentado que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y diversidad. "Que hoy estemos aquí retirando la bandera por una resolución judicial y tras la denuncia de dos organizaciones ultraconservadoras y de extrema derecha demuestra precisamente que queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad para ser y sentir", ha manifestado.

Asimismo, la edil ha señalado que hechos como éste "demuestran precisamente que es más necesario que nunca seguir izando banderas, seguir reivindicando el orgullo y seguir luchando hasta alcanzar una igualdad real". "En cualquier caso, que sepan Abogados Cristianos, Hazte Oír y Vox que seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y peleando contra cualquier muestra de opresión", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios