Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz recuperará los plenos presenciales en septiembre

  • La convocatoria extraordinaria para el lunes 13 se mantendrá en formato telemático, y la sesión ordinaria del viernes 24 ya se celebrará en el Salón de Plenos

Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. / M. P.

La Corporación Municipal pondrá fin este mes de septiembre a las sesiones telemáticas. Tras año y medio de ausencia de concejales, el Salón de Plenos recuperará este mes los debates plenarios, que desde el inicio de la pandemia se venían celebrando de manera telemática.

Así lo han decidido este miércoles los portavoces de los distintos grupos políticos, que se han reunido para preparar el pleno extraordinario de este próximo lunes, 13 de septiembre. Esta sesión sí mantendrá el formato telemático, siendo el pleno ordinario de septiembre (que se celebrará el viernes 24) el que recupere el formato presencial.

Para esta vuelta de los debates al Salón de Plenos, tendrán que realizarse diversas reformas y adaptaciones, para permitir la reunión de los 27 concejales, además del personal técnico necesario en las sesiones, manteniendo las distancias preceptivas de seguridad para prevenir posibles contagios. Unas medidas que ya en su día elaboró el personal técnico y que ahora serán revisadas en función de las normas e indicaciones que estén en vigor en este momento de pandemia.

La vuelta de los plenos presenciales era una cuestión que la oposición ha reclamado en anteriores ocasiones, aunque ya el pasado mes de junio acordaron los distintos grupos que se mantendría el formato telemático hasta este mes de septiembre. El Partido Popular ha pedido que el pleno del lunes 13 fuera ya presencial, cuestión que no ha salido adelante en la Junta de Portavoces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios