La Casa del NIño Jesús se estrena como punto de vacunación contra el Covid El Ayuntamiento de Cádiz afirma que ha estado presente durante toda la jornada de vacunación

  • Fuentes municipales destacan la importante colaboración tanto por parte de la Policía Local como de Protección Civil, sin olvidar la participación de personal de Cultura y Salud que ha velado por el buen funcionamiento del dispositivo

Un policía local colabora con el personal sanitario para el buen desarrollo de la jornada. Un policía local colabora con el personal sanitario para el buen desarrollo de la jornada.

Un policía local colabora con el personal sanitario para el buen desarrollo de la jornada. / Julio González (Cádiz)

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz afirman que es un error considerar que la participación por parte de administración local ha consistido sólo en la cesión de las instalaciones a la Junta de Andalucía para llevar a cabo la vacunación contra el Covid de la población gaditana de más de 80 años, que ha tenido este martes como escenario la Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Fue la delegada de Salud, Isabel Paredes, la que condenaba la ausencia de algún representante municipal, ya fuera el alcalde o cualquiera de sus concejales, en una convocatoria hecha ante los medios a las diez y media de la mañana para dar a conocer los detalles de este dispositivo que quedará instalado en la Casa del Niño Jesús hasta el viernes que viene y que pretende servir para vacunar a un total de 540 gaditanos de más de 80 años.

Pero no tardaron desde San Juan de Dios en recordarle a la delegada de Salud que, si bien la concejala se había visto obligada a rechazar la invitación a la convocatoria de la Junta por cuestión de agenda, la concejal de Vivienda, Eva Tubío, visitó el punto de vacunación varias veces a lo largo de la mañana. 

La primera vez fue sobre las nueve de la mañana, una horas antes de la apertura oficial. Eva Tubío acudió a la Casa del Niño Jesús para preocuparse de que las instalaciones estuvieran en óptimo estado para el cometido para el que se había cedido a la Junta de Andalucía. Igualmente, sobre las dos de la tarde, Tubío hizo de nuevo acto de presencia para ver cómo estaba transcurriendo la jornada, según informan de fuentes municipales.

Y la presencia municipal no se quedaba ahí dado que durante toda la mañana estuvieron presentes tanto agentes de la Policía Local, que se preocuparon de preservar el orden y controlar el tráfico de vehículos en el interior del recinto, como miembros de Protección Civil, que ayudaron en todo momento enlo que iban siendo requeridos para cualquier situación.

Las citadas fuentes quisieron igualmente agradecer el esfuerzo mostrado tanto por el personal municipal de Cultura como de Salud que se ocupó de acondicionar las instalaciones con sillas para los más mayores que tuvieran que esperar su turno de vacunación, así como del adecentamiento de los cuartos de baño para su uso por parte de las personas mayores que en la jornada de este lunes se convirtieron en los auténticos protagonistas al ser los receptores de las primeras vacunas Pfizer llegadas a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios