Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación las obras de los patios de los colegios San Felipe y San Rafael

  • La inversión municipal en los dos centros supera los 33.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes

Imagen del inicio del curso 2017-18 en el colegio San Rafael de Cádiz capital.

Imagen del inicio del curso 2017-18 en el colegio San Rafael de Cádiz capital. / Joaquín Hernández, Kiki. (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Educación ha sacado a licitación actuaciones de mejora en los patios de los colegios públicos San Felipe y San Rafael. Los proyectos, que ya están publicados en el portal de contratación tienen un presupuesto de 16.522,85 euros y de 17.036,08 euros respectivamente lo que hace una inversión municipal total de 33.559 euros.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha detallado que "siguiendo la línea emprendida desde nuestra llegada al Ayuntamiento estamos realizando obras de mejora en los distintos centros de educación pública de la ciudad para que el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones dignas y de calidad". Así, Fernández ha recordado que"“a principios de año me reuní con los directores de los colegios para establecer un orden de prioridades que es el que estamos ejecutando".

En concreto, en el colegio de San Felipe, los trabajos consistirán en el tratamiento del patio del centro que en la actualidad está realizado con adoquín asfáltico mediante suministro y aplicado de sistema deportivo de resinas acrílicas. Se aprovechará para reparar posibles fisuras y se aplicará una capa de imprimación. El proyecto contempla el marcaje y señalización de líneas de juegos. El plazo estimado para su realización es de un mes.

Por su parte, en el colegio San Rafael, la actuación consistirá en el tratamiento del patio del colegio que en la actualidad está realizado con solera de hormigón, mediante suministro y aplicado de sistema deportivo de resinas acrílicas incluyendo la reparación de zonas sueltas y posibles fisuras. Al igual que en otros centros educativos se realizarán marcajes y señalizaciones de líneas de juego. El plazo estimado para su realización es de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios