Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria naval

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Navantia

  • El alcalde de Cádiz, José María González, afirma que "es momento de defender, de nuevo, el presente y el futuro de esta ciudad y de nuestras ciudades vecinas"

El alcalde de Cádiz, José María González.

El alcalde de Cádiz, José María González. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su apoyo a la movilización anunciada por la plantilla de la factoría de Navantia en Puerto Real a la que se sumará la industrial auxiliar naval, en demanda de carga de trabajo. El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "la Bahía no tiene tiempo que perder y es momento de defender, de nuevo, el presente y el futuro de esta ciudad y de nuestras ciudades vecinas".

José María González ha señalado que toca movilizarse "por la carga de trabajo, por la reindustrialización de la Bahía, por el sector naval, por la inversión que necesita nuestra tierra y contra la precariedad, los despidos, las migajas y la reconversión. Contra los chantajes que dan a elegir entre el pan y la paz, contra la incertidumbre cuando los barcos se van, por la tan necesaria estabilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

El alcalde ha subrayado la importancia de "pelear por el nuestro futuro. No queda otra, nos arrebataron la industria y nos condenaron a la inestabilidad laboral". Ante esta situación y al igual que hiciera la semana pasada con las movilizaciones del sector aeroespacial, "ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación que recorrerá este miércoles la ciudad con la precaución, el mismo civismo y las medidas necesarias para prevenir los contagios del coronavirus".

"Debemos ser conscientes de la situación de pandemia que estamos atravesando y hacer compatible las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla con las de reclamar carga de trabajo para la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios