Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz plantea nuevas medidas anti-Covid al pasar a nivel de alerta 2

  • Entrará en vigor el próximo lunes 15 y recoge que la zona azul retomará su régimen de funcionamiento ordinario, la recuperación del horario habitual de las bibliotecas municipales y el retraso a las 18 horas de los espectáculos de los tres teatros municipales, entre otros cambios

Parquímetro de la zona azul de Cádiz.

Parquímetro de la zona azul de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz está elaborando un decreto que recogerá las modificaciones que relajan las medidas especiales para contener los contagios de la Covid-19 con motivo del cambio a fase 2 de la desescalada.

 

Así, el próximo lunes 15 de marzo entrarán en vigor dichas modificaciones, entre las que ya se pueden avanzar que las siguientes medidas:

  • La zona azul de la ciudad retomará su régimen de funcionamiento ordinario.
  • La programación cultural de los teatros municipales comenzará más tarde, a las 18 horas. A esa hora empezará el sábado 19 la obra ‘Ring, ring, cuéntame’, de la compañía Trastadilla en el Teatro del Títere La Tía Norica, al igual que el espectáculo 4 Suites de Momo del músico gaditano Jesús Bienvenido los días 18, 19 y 20 en la Sala Central Lechera, y los cuartetos número 2 y 4 de Dimitri Shostakovitch por parte del Cuarteto Granada el próximo día 20 en el Teatro del Títere de la Tía Norica.
  • Las bibliotecas municipales recuperarán su horario habitual con una limitación de aforo del 75 por ciento. La biblioteca José Celestino Mutis estará abierta de lunes a viernes de 8.15 a 14.45 horas; la de Adolfo Suárez, de 9 a 21 de lunes a viernes y de 10 a 12:45 horas los sábados; la de Santa María, de 15 a 21 horas de lunes a viernes;  y la de La Viña, de lunes a viernes de 15 a 21 horas.
  • El resto de medidas relacionadas con aforo, como por ejemplo el de las instalaciones deportivas, están siendo estudiadas para su regulación y se darán a conocer en las próximas horas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios