Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz sacará a licitación las mejoras en el colegio Carlos III

  • El pliego recoge la adecuación de la ludoteca como biblioteca y obras en la planta del castillete

imagen de archivo del colegio público Carlos III de Cádiz.

imagen de archivo del colegio público Carlos III de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la licitación del contrato de obras de actuaciones en el colegio público Carlos III, la remodelación de la ludoteca para su uso como biblioteca y la protección de carpinterías en la planta del castillete. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garron, quien ha afirmado que “el compromiso real con la escuela pública se demuestra y materializa a través de las inversiones y proyectos de mejora como el aprobado este viernes por la Junta de Gobierno.

Lorena Garrón destacó que “hemos actuado prácticamente en todos los colegios públicos para adecentar y mejorar sus instalaciones y además, los estamos dejando bonitos para los niños y niñas. Hemos mejorado las pistas deportivas de todos los colegios públicos, estamos actuando conforme a las inspecciones técnicas de los edificios más antiguos y realizamos labores de mantenimiento a lo largo del curso y más en los meses de verano. Así se demuestra el compromiso con la pública”.

El Nomenclátor se reunirá este mes para que Alfredo Díaz tenga su calle en Guillén Moreno

En concreto, la actuación en el CEIP Carlos III contempla una remodelación del espacio actual de la ludoteca para su uso como biblioteca para lo que será necesario ejecutar tabiques de placas de yeso laminado en línea de los petos existentes que separan las zonas comunes con el espacio de la ludoteca actual, se realizarán trabajos para la protección de las carpinterías existentes en la planta del castillete y se procederá al aumento de la altura de protección de la cerrajería de los huecos existentes junto a la pérgola del castillete.

Los trabajos saldrán con un presupuesto de 25.181 euros con IVA y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En cuanto a las ayudas sociales, se aprobaron 102 ayudas de emergencia social por un importe de 33.316 euros, cuatro ayudas económicas familiares por un valor de 1.324 euros, 65 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 2.330 euros, 17 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 1.157 euros, cinco bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 13 para recibos de luz y suministros mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios