Educación

El Ayuntamiento de Cádiz invierte casi 140.000 euros en mejoras de los colegios

  • Las obras se han realizado a lo largo del curso escolar en seis centros públicos

Las pistas deportivas del CEIP Adolfo de Castro.

Las pistas deportivas del CEIP Adolfo de Castro. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha invertido 139.686,35 euros en mejorar las instalaciones de seis centros educativos públicos durante el presente curso escolar. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asegurado que "así se demuestra el compromiso de una institución pública con la escuela pública, a través de inversiones para mejorar las instalaciones de estos colegios".

Ana Fernández ha afirmado que "mientras la Junta de Andalucía, bajo el gobierno de PP y Ciudadanos, está empeñado en cerrar líneas educativas en la escuela pública a pesar de tener demanda, como hemos visto recientemente en la Escuela de Artes, desde el Ayuntamiento llevamos cinco años invirtiendo cada euro del presupuesto asignado en dignificar las instalaciones". Como ejemplo, Fernández ha recordado que "en estos años hemos adecentado prácticamente todas las pistas deportivas de los distintos colegios para que el alumnado tenga verdaderos espacios deportivos y de esparcimiento".

En este sentido, durante este curso escolar se han arreglado las pistas deportivas de la zona trasera del patio del CEIP Juan Carlos Aragón y esta misma semana han finalizado los trabajos con el mismo propósito en el CEIP Adolfo de Castro. En ambos se ha creado una capa de pavimento deportivo tras arreglar el suelo. En el primero de los centros se ha invertido 25.652 euros y en el segundo 26.169,11 euros.

Fernández ha destacado que en este curso escolar hemos iniciado las obras derivadas de las inspecciones técnicas de edificios. "Tenemos en la ciudad colegios con más de 50 años y al igual que ocurre con los edificios antiguos es necesario hacer estas inspecciones para garantizar su estabilidad y estructura", ha afirmado.

Bajo este formato, el Ayuntamiento ha invertido 17.575,25 euros en reparar daños existentes puntuales en la estructura, albañilería, revestimientos y zonas con falta de estanqueidad en el CEIP San Rafael, ha invertido 24.019,47 euros en reparaciones de daños puntuales en la estructura, albañilería, revestimientos, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad en el CEIP Santa Teresa y 34.320,05 euros en reparación de patologías existentes de elementos estructurales, con falta de estanqueidad y con riesgo de desprendimiento en el CEIP Campo del Sur.

A estas obras se suman, los trabajos de sustitución de la carpintería situada en el final del pasillo de la planta primera y segunda del edificio principal y la sustitución de la carpintería existente en las aulas de Infantil para aumentar la ventilación natural con una inversión de 12.222,47 euros.

La concejala ha afirmado que "a estas actuaciones que salieron a licitación, se suman las que desde la propia delegación y el servicio de mantenimiento ha ido asumiendo". Así ha avanzado que "en los próximos meses, aprovechando las vacaciones, seguiremos trabajando e invirtiendo para no solo tener unos colegios dignos para los niños y niñas de la ciudad, si no también bonitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios