Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz transmite el mensaje de los expertos de "no bajar la guardia" frente al covid en Navidad

  • La concejala de Salud, Eva Tubío, ha mantenido una reunión con profesionales del ámbito de la salud pública para evaluar las medidas municipales

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío. La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío. / Bernardo Sancho

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, han mantenido una reunión por vía telemática con profesionales en el ámbito de la salud pública para evaluar las medidas de prevención del covid puestas en marchas por el Ayuntamiento y analizar los posibles escenarios de cara a las fiestas navideñas y la llegada de la vacuna.

A esta reunión han asistido, desde la Universidad de Cádiz, la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Ana María García Bañón, Amelia Rodríguez,  José Manuel Martínez, Inmaculada Failde, José Almenara y José Pedro Novalbos; como representante del Colegio de Farmacéuticos, Encarnación Álvarez; del Colegio de Médicos, Antonio Ares, y del Colegio Profesional de Enfermería, Carmen Ruíz.

Eva Tubío ha informado que "el mensaje unánime que se ha dado en esta reunión de expertos es el de la importancia de no bajar la guardia durante las fiestas navideñas para evitar un fuerte impacto de la tercera ola que ya se espera". Tubío ha explicado que "tanto la concentración de los días de vacaciones en quince días y la tipología de las fiestas que se celebra más en espacios cerrados y los contactos físicos, preocupan seriamente por la alta incidencia que puede tener en la propagación del virus".

Por eso, se ha visto la necesidad "de que desde las distintas entidades y desde el Ayuntamiento se insista a la población para que cumpla con las medidas de prevención, se conciencie de la importancia de llevarlas a cabo y se vigile que se cumplan". En esta línea, la concejala ha recordado que "es responsabilidad de toda la ciudadanía cumplir con las directrices de prevención y evitar así la propagación de contagios".

Eva Tubío ha señalado que "hemos abordado también los escenarios ante la llegada de la vacuna en los que siempre deben estar presentes las medidas preventivas para evitar que se produzcan nuevos picos de contagio".

La concejala ha agradecido la participación y aportaciones realizadas por todos los asistentes, "unas aportaciones que se trasladará a la comisión técnica municipal de seguimiento del covid dentro de la línea de refuerzo de la salud comunitaria en la que trabaja el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios