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Obras

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el expediente de contratación para la reparación de la escalera de caracol

  • El proyecto saldrá a licitación próximamente y contará con un presupuesto base de 31.860 euros

La escalera de caracol, precintada desde el año pasado.

La escalera de caracol, precintada desde el año pasado. / Julio González

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el expediente de contratación de las obras de reparación de la escalera de caracol y el montaje de la pasarela móvil en la playa Victoria. Tras recibir el informe favorable de la Demarcación de Costas al proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal, estos trabajos se sacarán a licitación tras finalizar el proceso administrativo.

Esta escalera, clausurada actualmente por no cumplir las condiciones mínimas para su uso, fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Se trata de una estructura de hormigón apoyada sobre una escollera hormigonada y cimentada con losa de hormigón armado de 1,02 metros de canto y armada con retícula de acero. Sobre esta cimentación se levanta un vástago de hormigón armado de un metro de diámetro en la base y 50 centímetros en su coronación donde se anclan todos y cada uno de los escalones que conforman la escalera.

Entre los trabajos que se realizarán para su reapertura al público se encuentran la preparación de todos los elementos de hormigón que consistirá en un apuntalado previo, limpieza con agua a presión para la eliminación de pinturas y suciedad hasta conseguir una superficie porosa abierta; la reconstrucción de los escalones que se encuentren en peor estado y el resanado de todos los elementos dañados. Tras el proceso de picado y limpieza se aplicará un tratamiento para el alisado y protección de los elementos afectados.

El proyecto saldrá a licitación con un presupuesto base de 31.860 euros y un tiempo de ejecución de un mes.

La Junta de Gobierno Local ha validado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de señalización para la limitación de velocidad en la ciudad, primera fase, por lo que los trabajos podrán comenzar en las próximas semanas. Cabe recordar que el contrato ha sido adjudicado a la empresa Apimovilidad por 60.936 euros. Las primeras calles en las que se va colocar estas señales, tanto verticales como horizontales, son Bahía Blanca, Santa María del Mar, San Severiano, Brunete, Cuarteles, Asdrúbal, Barriada de la Paz, Trille, San José, Segunda Aguada, Residencia, Brasil, Cerro del Moro, La Laguna, Puntales, Loreto, Paseo Marítimo (entre ingeniero de la Cierva y Cortadura), Adelfas-Cortadura, Astilleros, cinco continentes, Zona Industrial, Ronda al Casco Histórico.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 319 ayudas de emergencia por un total de 102.576 euros, 14 ayudas económicas familiares por un importe de 4.265 euros, 93 ayudas para facturas de luz por un valor de 4.232, 43 ayudas para pagos de facturas de agua por un importe de 2.841 euros,  12 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 6 para facturas de agua, dos nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y 20 suministros mínimo vital de agua

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