Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz contratará a 17 personas desempleadas para acciones en la lucha contra el Covid

  • La inversión procedente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz se divide en cuatro líneas de actuación que coordinará el IFEF

Plaza de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de Cádiz al fondo.

Plaza de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de Cádiz al fondo. / J. G.

El Ayuntamiento de Cádiz va a contratar a 17 personas desempleadas, en el marco del programa de subvenciones a los Ayuntamientos Mancomunados publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, el pasado 29 septiembre 2020 para acciones en la lucha contra los efectos de la Covid-19 en la Bahía de Cádiz.

La contratación de personas desempleadas del municipio de Cádiz se engloba en el apartado de ‘Medidas regeneradoras, destinadas a combatir los efectos económicos de la crisis social, económica y de actividad derivada de la pandemia por Covid-19’, uno de los dos bloques propuestos por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz para orientar las acciones a ejecutar con la subvención en cada municipio, junto con el de ‘Medidas paliativas de carácter social, sanitario o de la seguridad’.

Así, en base a ese apartado el IFEF ha coordinado, junto con la colaboración de diferentes delegaciones municipales, cuatro líneas de actuación en la que se engloban los 17 puestos de trabajo que se van a crear. De esta forma se contratará a una trabajadora social y a un/a técnico/a de Gestión Administrativa para la Unidad de Apoyo Social al Equipo Multidisciplinar de Violencia de Género con motivo de la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia. El objetivo es reforzar la información y gestión de las medidas sociales para las mujeres más vulnerables a causa de la pandemia. Ambos puestos tienen una duración de seis meses a jornada completa.  

Asimismo, para la línea de actuación que lleva por nombre Programa de Apoyo en el Estudio y la Planificación Energética Municipal (PostCovid-19) se contratará a un ingeniero/a Técnico Industrial en la especialidad de Electricidad por un período de seis meses a jornada completa. Este programa permite la actuación independiente a las labores cotidianas del mantenimiento municipal, y se realizarán estudios para la planificación energética municipal con seguimiento de las instalaciones existentes aportando propuestas presupuestarias para su mejora o reparación, además de análisis y estudios de casos y comparativas de medidas energéticas. 

Cuidarse para Ganar en Salud es la tercera línea de actuación establecida y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias del programa de Ayuda a Domicilio desarrollado por la Delegación de Asuntos Sociales, por lo que se ofrecerán servicios complementarios de carácter extraordinario que den un plus de calidad de vida a las personas beneficiarias de la Ayuda a Domicilio, relacionados con la salud física y/o emocional a través de profesionales de distintas disciplinas y programas de sensibilización del cuidado personal. Para tal fin se precisan 6 puestos de trabajo por un período también de seis meses y a jornada completa. Esas plazas son las de: psicólogo/a, fisioterapeuta, peluquero/a, auxiliar de Ayuda a Domicilio, podólogo/a y DUE.

Y por último, la cuarta línea de actuación aborda el Programa de Información a la Población sobre Medidas Preventivas por la Alerta Sanitaria, a través de la Delegación de Protección Civil. Para el desarrollo de esta actividad, consistente en indicar a la ciudadanía qué medidas deben adoptar para afrontar preventivamente los efectos de la Covid-19, se contratarán a 8 vigilantes por un período de cuatro meses a tiempo parcial (22,5 horas/semanales).

En total, 17 personas que serán contratadas con este Plan de Empleo financiado por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz con un montante de 260.000 euros, que es la cantidad asignada a cada uno de los siete ayuntamientos para el desarrollo de sus iniciativas. 

La selección de personal

La selección del personal contratado en el marco del Plan se realizará a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Cádiz y a través de Oferta Genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las personas contratadas comenzarán a trabajar el próximo 1 de marzo y finalizarán el 31 de agosto de 2021, salvo los ocho vigilantes, que serán contratados por un período de cuatro meses, como se ha señalado anteriormente.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, señala que este Plan de Empleo financiado por la Mancomunidad es “otra de las medidas que el Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha para paliar la situación tan gravísima de desempleo, que se ha visto incrementada, aún más, por la pandemia”. “Se van a implantar otras medidas, pero es evidente que la contratación directa de personas es la más urgente que podemos poner en marcha. En ese sentido, la contratación de 17 personas es una gran noticia”, ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que este Plan de Empleo se enmarca en “un programa de acciones encaminadas a la lucha contra los efectos de la pandemia, y es por ello que hemos diseñado actuaciones de las que estamos muy orgullosos y orgullosas, como el refuerzo del programa de la Violencia de Género y también del servicio de Ayuda a Domicilio, así como la contratación de vigilantes a cargo de Protección Civil para mantener informada a la población, sobre todo los fines de semana, que es cuando más alarma se genera”.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios