Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba un nuevo trámite para el proyecto de Valcárcel

  • La Junta de Gobierno Local da luz verde a la modificación de la delimitación de esa unidad de ejecución

  • El próximo paso será el proyecto de reparcelación

Imagen del edificio Valcárcel.

Imagen del edificio Valcárcel. / Julio González

El proyecto que la ciudad quiere desarrollar en el edificio Valcárcel para convertirlo en sede de la Facultad de Educación ha dado este viernes un nuevo paso adelante. El Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva la modificación de la delimitación de esa unidad de ejecución incluida en el PGOU actual, un nuevo trámite dirigido a afianzar el nuevo uso que se quiere dar a ese equipamiento.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación definitiva de ese expediente urbanístico, para lo cual ha desestimado la única alegación que había presentado el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa (Invied). Esta alegación requería la propiedad de una parte de la parcela objeto de la nueva delimitación, lo cual ha sido rechazado por los técnicos municipales "que han resuelto que eso ha sido siempre municipal", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

Con este trámite ya superado, los dos próximos pasos que debe afrontar el proyecto de Valcárcel serán la aprobación del proyecto de reparcelación de la superficie objeto de la unidad de ejecución, que debe tramitar el propio Ayuntamiento, y la aprobación del proyecto de urbanización del entorno del histórico edificio, que debe presentar la Universidad de Cádiz.

Necesidad de actuar ya en Valcárcel

Pese a que aún hay trámites que resolver antes de poder desarrollar el proyecto de Facultad de Educación, Martín Vila ha reclamado a la Junta de nuevo que apoye ya con una partida económica la intervención en el edificio. Ha recordado el edil de Urbanismo que Valcárcel es BIC, y también ha afirmado "que tiene patologías después de más de veinte años cerrado". "Sería oportuno que la Junta librase una partida para empezar a actuar en el edificio", ha insistido Vila, alertando de posibles consecuencias irremediables si sigue demorándose el apoyo de la Junta de Andalucía al futuro de Valcárcel.

"Los trámites que quedan pendientes no impiden que la Junta pueda ya invertir en el edificio. Así que esperemos que dejen ya de mirar a otro lado", ha afirmado el concejal, recordando que el reciente reparto económico trasladado en el seno de la administración andaluza "se ha vuelto a demostrar el desequilibrio entre Granada, Sevilla y Cádiz", en referencia a las cantidades asignadas a cada universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios