Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria del Programa Deporte Escolar para el curso 2022/2023

Unos niños practicando vela en la pasada edición.

Unos niños practicando vela en la pasada edición.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado la convocatoria del Programa de Deporte Escolar para el Curso 2022/2023, a través del cual se busca promocionar la práctica de deportes como la natación y la vela entre los alumnos y alumnas de Primero a Cuarto de Educación Primaria de todos los centros escolares de la ciudad. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que la pasada edición finalizó el pasado mes de junio con la participación de 2.647 alumnos y alumnas de centros escolares gaditanos en las modalidades de vela y natación. Concretamente, en la modalidad deportiva de vela participaron 1.664 escolares de 26 colegios y 983 alumnos y alumnas de 20 centros educativos en la modalidad de natación. 

El edil ha resaltado los “magníficos resultados” de este programa, ya que permite a los niños y niñas de Cádiz “adquirir destrezas y acercarse de manera gratuita a estos deportes tan ligados a la ciudad por su relación con el mar”. 

La idea del Programa de Deporte Escolar es que el alumnado “no pierda el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y la náutica”, contribuyendo al mismo tiempo a “inculcar valores como la deportividad, la inclusión o la asimilación de una vida saludable ligada al ejercicio físico”. 

Páez ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento a seguir apostando por este programa, pues el Equipo de Gobierno es consciente de que “hay familia que no tienen oportunidad de ofrecer a sus hijos e hijas este primer contacto con la vela y con el mar si no es a través de iniciativas gratuitas como esta que potencia el Ayuntamiento a través del IMD”. 

En la convocatoria para el Curso 2022/2023 pueden participar escolares de Primero a Cuarto de Primaria de todos los colegios de la ciudad. La modalidad de natación se desarrollará en las piscinas de Astilleros y del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, mientras que la modalidad de vela se desarrollará en el Complejo Deportivo Puerto Elcano. Según el calendario previsto, el programa comenzará el próximo 6 de marzo de 2023. 

Cabe señalar que el IMD forma parte desde 2022 del programa ‘Nadar es Vida’ que desarrolla la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación. Esto pone de manifiesto la calidad del Programa Deporte Escolar, que es “impartido por monitores titulados y desarrollado en unas instalaciones de primer nivel”. 

Una vez abierta la convocatoria, se inicia el plazo de inscripciones desde los distintos centros. Finalmente, Páez ha avanzado que, igual que en anteriores ediciones, semanas antes del inicio del programa el IMD convocará a los responsables de los centros participantes para hacerles entrega de la documentación, información detallada de los horarios y del servicio de transporte para esta actividad, así como para resolver dudas y plantear una serie de recomendaciones para el buen desarrollo del programa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios