Educación

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación en los colegios Santa Teresa, San Rafael y Reyes Católicos

  • La inversión supera los 67.000 euros

El colegio Viento de Levante El colegio Viento de Levante

El colegio Viento de Levante / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha sacado a licitación tres proyectos para la reparación de patologías en los colegios Santa Teresa y San Rafael y el aumento de ventilación natural en pasillos y aulas de infantil en el Reyes Católicos, por un importe total de 67.802 euros. Estos trabajos se suman a los finalizados recientemente como la reurbanización de los patios del centro Viento de Levante y el arreglo de los patios de San Rafael y San Felipe y a los que están a punto de concluir como la mejora en los aseos en el Juan Carlos Aragón.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que "pese a la situación actual el Ayuntamiento de Cádiz sigue invirtiendo en las mejoras de las instalaciones de los centros educativos para que el alumnado disponga de unos centros dignos, de calidad y seguros". Así, ha subrayado que "además de las actuaciones puntuales como el arreglo de los patios, de prácticamente todas las pistas deportivas o la mejora de aseos, hemos iniciado la revisión técnica de aquellos colegios con más de 50 años y la reparación de las patologías detectadas".

Entre ellos, el Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el proyecto de actuaciones necesarias a realizar en los daños existentes puntuales en la estructura, albañilería, revestimiento, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad en el colegio Santa Teresa construido en 1940. Además se procederá a la sustitución de sanitarios del aseo de planta baja del módulo izquierdo y se incorporarán angulares y pletinas  de aluminio lacado en blanco en  las  juntas existentes entre placas del falso techo de la planta baja. Los trabajos tienen un presupuesto de 29.837 euros.

En cuanto al proyecto del colegio San Rafael, se trata de un edificio exento edificado en 1928, en el que es necesario realizar actuaciones para reparar los daños existentes puntuales en la estructura, albañilería,  revestimientos y zonas con falta de estanqueidad por valor de 22.494 euros.

Por su parte, en el colegio Reyes Católicos, se van a realizar trabajos para aumentar la ventilación natural de los pasillos de la primera y segunda planta y de dos aulas de Educación Infantil. Para ello se invertirá 15.471 euros.

La concejala ha destacado la finalización de varios trabajos como la actuación desarrollada para la urbanización de los patios interiores del centro de adultos Viento de Levante, ubicado en la Barriada de la Paz, que ha permitido a su vez la supresión de las barreras urbanísticas mejorando la accesibilidad del propio centro. "También se ha ejecutado una nueva red de alumbrado público y se han incluido puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros y su conexión con la red de pluviales actual".

Así mismo, se han concluido los trabajos de pintura en el patio de San Rafael de marcaje y señalización de líneas de juego después de que se procediera a su arreglo y están casi listos del colegio San Felipe. De igual manera se ha avanzado en la reforma de los aseos del Juan Carlos Aragón que cuentan con una inversión de más de 42.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios