Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y Procasa obtienen más de 1,8 millones de euros para tres promociones de vivienda pública en la ciudad

  • Las actuaciones en Botica,29; García de Sola, 20; y Santiago, 11 reciben fondos autonómicos y estatales en la convocatoria de subvenciones para el fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión de uso en Andalucía

Fachada del número 29  de la calle  Botica  en el barrio de Santa María.

Fachada del número 29 de la calle Botica en el barrio de Santa María. / lourdes de vicente (Cádiz)

La empresa municipal de vivienda, Procasa, y el Ayuntamiento de Cádiz recibirán más de 1,8 millones de euros en total para los tres proyectos que presentaron a la convocatoria para la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía. En total, el Ayuntamiento de Cádiz y Procasa solicitaron una subvención cercana a los dos millones de euros para las promociones de Botica, 29; García de Sola, 20; y Santiago, 11 que ahora recibirán por la buena puntuación que han obtenido, en la convocatoria, estas tres iniciativas para la mejora del parque público de viviendas.

El Consistorio gaditano afrontará en solitario, no obstante, la mayor parte de la inversión en estas tres promociones. De hecho, aportará el 60% de los fondos necesarios.

Procasa, en concreto, ha obtenido la mejor puntuación en la convocatoria de todas las promociones presentadas en Andalucía con el proyecto para la promoción de 15 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler en Botica, 29 para su inclusión dentro del Programa de Fomento del Parque Público en Alquiler. De hecho, a Procasa ha obtenido 507.502,250 euros en subvenciones autonómicas y estatales para esta promoción, que está en ejecución actualmente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido también subvenciones para las dos actuaciones que había presentado: una promoción de 20 viviendas protegidas de régimen especial en alquiler en la calle García de Sola, 20 y otra de 16 viviendas protegidas también en régimen especial en alquiler en la calle Santiago, 11.

Para la promoción de García de Sola, 20, que comprende un edificio de 24 viviendas y dos locales, se solicitaba la inclusión en el citado programa de 20 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler, y recibirá 732.652,50 euros en subvenciones. Y en Santiago, 11, para la promoción del edificio de 16 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler y dos locales se ha conseguido una subvención de 604.770,00 euros.

“Solicitamos subvenciones para estas tres promociones que suman 55 viviendas nuevas al parque de alquiler de la ciudad y las hemos logrado, con fondos autonómicos y estatales, gracias al gran trabajo técnico desarrollado y a la determinación política que tenemos, desde que llegamos al Equipo de Gobierno, de ampliar el parque público de viviendas”, explica la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta de Procasa, Eva Tubío.

Al hilo, recalca el “grandísimo esfuerzo” económico y técnico que desde Procasa y desde el Equipo de Gobierno se está haciendo para sacar adelante nuevas promociones de vivienda pública en la ciudad sorteando, en lo posible, “la precaria y casi ruinosa situación económica en la que el PP dejó a Procasa, que desde 2014 está maniatada y no tiene apenas capacidad de emprender nuevos proyectos porque, de la mala gestión que hubo, se le prohibió acceder a financiación bancaria. Todo tras una gestión de la empresa como si fuera una inmobiliaria privada por parte de Juan José Ortiz”.

“Estamos demostrando que mejorar el parque de vivienda pública en la ciudad es una de nuestras prioridades y nos estamos empleando a fondo para conseguir nuevas promociones de vivienda en Cádiz con buenos resultados, tal y como avalan y constatan estas convocatorias donde los proyectos de la ciudad están siempre entre los mejor puntuados de Andalucía”, señala Eva Tubío.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios