Educación

El alcalde entrega los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en medio de la pandemia

  • José María González reconoce el esfuerzo del alumnado bajo el confinamiento y la brecha digital

Una foto de grupo de los premiados junto con el alcalde en el Ayuntamiento.

Una foto de grupo de los premiados junto con el alcalde en el Ayuntamiento. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy jueves, 4 de marzo, la entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas y la distinción a la persona o entidad que ha destacado por su labor educativa en un sencillo acto que tuvo lugar en Alcaldía siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para la prevención del coronavirus. Dada las limitaciones de aforo, se trasladaó este acto, que se venía celebrando en el Salón de Plenos, al despacho de Alcaldía para mantener su solemnidad pese a las restricciones sanitarias.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el esfuerzo realizado por la comunidad educativa, "aún más en un año tan marcado por la pandemia y por las dificultades que ha tenido el alumnado para continuar con las clases durante el confinamiento y pese a la brecha digital. Este año es más importante que nunca reconocer este esfuerzo y este compromiso con la formación".

González ha subrayado que estos premios "valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumno o alumna como puede ser la superación de dificultades personales y/o académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades o la evolución académica".

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha afirmado que, con estos galardones, "queremos estimular al alumnado en su recorrido académico, y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas".

En esta edición, el Premio a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria ha recaído sobre Hiba Malek (colegio San Vicente de Paúl), en Bachiller sobre Cristina Rufo Babero (IES Cortadura), en Formación Profesional para José Otero Oliveira (IES Rafael Alberti) y en Educación Permanente de Personas Adultas sobre Encarnación Selma Santos-Mení (IPEP Cádiz).

Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil (cuatro en total), financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

Igualmente, la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones que en esta ocasión ha sido para María Gil Soto (IES Fuerta de Cortadura), Ignacio Manuel Santos Vendoiro (IES Cornelio Balbo), Daniel Moguel Ruiz (Salesianos), María Aráuz Meléndez (IES Cornelio Balbo) y María del Carmen Jiménez Antelo (IPEP Cádiz). A estos alumnos y alumnas se les hará entrega de un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.

En el acto se ha reconocido también a la entidad que ha destacado por su labor educativa y que ha recaído sobre el colegio La Salle Mirandilla, en reconocimiento a la labor educativa que desde hace 125 años viene desarrollando en la ciudad de Cádiz y especialmente en los barrios de su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios