Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz exige a la Junta que actúe ante la ola de frío en los centros educativos

  • La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, insta al delegado provincial Miguel Andreu que reciba a la Flampa y escuche sus reivindicaciones

El alumnado acude muy abrigado a las aulas de la provincia gaditana.

El alumnado acude muy abrigado a las aulas de la provincia gaditana. / Sonia Ramos

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe en los distintos centros educativos ante “la ola de frío que estamos atravesando” y la tercera ola de Coronavirus. Ana Fernández ha señalado que “no hay ninguna novedad en materia de prevención en este comienzo del segundo trimestre más allá de tener las ventanas y las puertas abiertas a pesar de las bajas temperaturas que se están  registrando”.

Fernández ha asegurado que “la dejación de funciones que está haciendo la Junta de Andalucía en materia educativa es alarmante ya que está dejando toda la responsabilidad en manos de la comunidad educativa con la que ni siquiera se ha reunido”. La concejala ha recordado que en el pasado mes de noviembre, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) solicitó al delegado territorial Miguel Andreu una reunión para abordar medidas de cara a la pandemia, cita que aún no ha tenido respuesta casi dos meses después”. Es por esto que ha instado al delegado a recibirlos y escuchar sus demandas “ya que al fin y al cabo son los representantes de los padres y madres de los centros educativos”.

“En estos días vamos a registrar temperaturas de dos grados y la única opción que se le está dando a los padres es la de que abriguen bien a sus hijos en clase, o que desde las Ampas hagan un esfuerzo y compren calefactores para las clases cuando es responsabilidad de la Junta garantizar una educación en condiciones dignas”, ha añadido la concejala.  

Ana Fernández ha instado a la Junta de Andalucía a que “deje de esconderse ya y ofrezca una solución a los distintos centros educativos que estos días se verán obligados a mantener las puertas y ventanas abiertas para prevenir el Coronavirus en una de las olas de frío más dura que se recuerdan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios