Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica la redacción de un nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

  • El grupo Considera establecerá, por 24.200 euros, los principales objetivos a cumplir por la ciudad en los próximos años

  • El anterior documento se remonta a 2007 y venció el pasado año

Placas solares en la cubierta de un edificio de Cádiz.

Placas solares en la cubierta de un edificio de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado este viernes un paso más en su compromiso por rebajar la contaminación en la ciudad y avanzar en su sostenibilidad medioambiental. Así, ha adjudicado la redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible; un documento esencial en el Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático que vendrá a marcar los objetivos y compromisos fundamentales de la ciudad en materia medioambiental de los próximos años.

El grupo Considera será el encargado de elaborar este plan, por importe de 24.200 euros, que incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

Este plan vendrá a sustituir al anterior que el Ayuntamiento elaboró en el año 2007 y cuyos objetivos y compromisos vencieron el pasado año 2020. Muchos de los proyectos incluidos en ese documento quedaron pendientes de ejecución; como por ejemplo las mejoras en el transporte público que deberían haber culminado en el año 2020 con una inversión de 24.326.500 euros; o la instalación de placas solares en un buen número de edificios de la ciudad; o la renovación de los semáforos, que debía haber hecho antes de 2011 con medio millón de euros invertidos.

Con todos estos y otros muchos objetivos sin cumplir del anterior Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, el Ayuntamiento afronta ya de manera decidida la redacción de un nuevo documento, que marcará las actuaciones a acometer hasta 2030, siguiendo con el compromiso adquirido en el Pacto de los Alcaldes, destacando la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, el trabajo que ya viene realizando la administración local en este asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios